Llega al país el frente frío número 11; bajarán las temperaturas

Llega al país el frente frío número 11; bajarán las temperaturas

México.- El frente número 11 favorecerá este miércoles tormentas puntuales muy fuertes en el sureste del país, reportó es Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A su vez, la masa de aire frío que se le asocia mantendrá evento de norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Campeche y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Yucatán y Tlaxcala.

En cuanto a temperaturas, se prevén mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en las parte altas de Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y Ciudad de México.

En contraste, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

El SMN y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

En el reporte por regiones, el SMN, dependiente de la Conagua, indicó que en la Península de Baja California se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Norte predominará cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se estima para el Pacífico Centro cielo parcialmente nublado la mayor parte del día.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo parcialmente nublado durante el día con tormentas puntuales vespertinas muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero, y bancos de niebla en zonas montañosas.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región y evento de norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

En el Golfo de México el cielo permanecerá nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Ambiente templado y bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz y zonas de Tamaulipas.

Evento de norte con rachas superiores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

La Península de Yucatán registrará cielo parcialmente nublado durante el día con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán.

Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 50 km/h en la Sonda de Campeche.

El pronóstico para la Mesa del Norte indica cielo parcialmente nublado a lo largo del día con intervalos de chubascos en Nuevo León, además de lluvias aisladas en Coahuila y San Luis Potosí.

Ambiente templado a lo largo del día con heladas matutinas y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas mayores a 40 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Nuevo León.

La Mesa Central registrará cielo parcialmente nublado a lo largo del día con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente templado a lo largo del día, además de posibles heladas matutinas en zonas altas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Comentarios

comentarios