Llaman expertos a mantener lazos en impulso a la Megarregión Sonora – Arizona

Llaman expertos a mantener lazos en impulso a la Megarregión Sonora – Arizona

Hermosillo, Sonora, diciembre 02 del 2016.- Para mejorar los lazos económicos y comerciales entre Sonora y Arizona es importante impulsar la Megarregión que plantean la Gobernadora Pavlovich y el Gobernador Ducey con mira hacia el futuro, destacaron expertos que participaron en este panel durante el segundo día de la Reunión Anual de las Comisiones Sonora-Arizona y Arizona-México.

Fernando Jiménez, Especialista de Comercio Internacional para el Servicio Comercial de Estados Unidos, indicó que las oportunidades de crecimiento son notorias en la Megarregión, ya que ésta ha tenido un incremento de 6% en exportaciones en los últimos 10 años.

Aseguró que la colaboración conjunta en temas de proveedurías les da a ambos estados la oportunidad de crecimiento mutuo, al contar con la infraestructura y los servicios requeridos para sustentarla.

Guillermo Deister Mateos, Jefe de la Unidad de Planeación Estratégica Marítima Portuaria, destacó el gran esfuerzo que los gobernadores Claudia Pavlovich y Doug Ducey hacen para promover a través de la Megarregión el crecimiento compartido y el comercio entre regiones y amigos vecinos.

“Necesitamos procurar mantener nuestros lazos comerciales históricos México-Estados Unidos, Sonora-Arizona, somos parte de un proyecto de integración que nos beneficia mutuamente que genera crecimiento y desarrollo para nuestros ciudadanos, y que juntos podemos delinear el camino que queremos”, indicó.

Agregó que el Puerto de Guaymas es, sin duda alguna, el más importante de la Megarregión, al contar con experiencia comercial en el transporte a granel mineral y agrícola, así como en petróleo y derivados.

“Es por eso que el puerto de Guaymas, es el puerto de la Megarregión Sonora-Arizona, es un puerto que ofrece una conectividad intermodal e interregional, al mismo tiempo que ofrece nuevas ventajas comparativas a nuestros productores y exportadores”, expresó.

En el panel “Sonora y Arizona, una Megarregión que mira al Futuro” también participaron estuvieron presentes Guillermo Valencia de Servicios Aduanales del Condado de Santa Cruz, Nogales, Arizona; Roberto Salinas León, Presidente de México Bussines Forum y María Elena Gallego, Presidenta de Sonitronies.

Comentarios

comentarios