LLaman a mantener limpios lotes baldíos y casas abandonadas

LLaman a mantener limpios lotes baldíos y casas abandonadas

Con el fin de evitar los problemas de salud y la desagradable imagen pública que causan los solares baldíos que son usados como depósito de basura o que están llenos de maleza, el Director de Gestión Ambiental, Jaime Alfonso Martínez Ochoa, exhorta a sus propietarios a que realicen limpieza en sus predios y los mantengan en buen estado, de lo contrario se harán acreedores a una sanción económica.

Señaló que, en el marco del programa Cajeme al 100, personal de Ecología, en coordinación con Salud Municipal y Protección Civil están haciendo un levantamiento de los solares baldíos y casas abandonadas y notificando a los dueños para que de inmediato procedan a mantenerlas en óptimas condiciones.

En el caso de las viviendas en abandono, Martínez Ochoa, reconoció que las construcciones, al ser vandalizadas, constituyen un foco rojo que genera problemas de salud y de seguridad, por lo que reitera el llamado para que, además de conservarlas limpias, sellen puertas y ventanas, con el fin de evitar que se usen para cometer ilícitos.

El Director de Gestión Ambiental, indicó que también están notificando a Infonavit y a las compañías desarrolladoras de vivienda, para que se responsabilicen de las propiedades que no han sido asignadas a un particular.

Añadió que para quienes hagan caso omiso, se les aplicarán multas que van desde los 30 a los 40 salarios mínimos, además el Ayuntamiento procederá a la limpieza de esos lotes o casas y el costo se les cargará a los dueños en el impuesto predial.

Comentarios

comentarios