Llaman a detectar alergias y no automedicarse

Llaman a detectar alergias y no automedicarse

Se identifican por sus síntomas: estornudos constantes, escurrimiento nasal, comezón en la nariz, ojos llorosos, entre otros.

Hermmosillo, Sonora, diciembre 26 de 2016.- Con la presencia del cambio de clima, la vegetación, polvo, así como otros factores, las alergias se incrementan en época invernal, por lo que ISSSTESON llama a no automedicarse, sino acudir a su médico de inmediato.

Especialistas en el tema señalan que pacientes ya diagnosticados con alergias perciben con mayor intensidad el incremento del polen en el ambiente, la humedad y los vientos propios de la estación del año.

“Es muy importante estar atentos de las alergias, porque además de ser muy incómodas, pueden desencadenar otras situaciones que afectan la salud”, expresó el Director General de ISSSTESON.

Claussen Iberri explicó en el Instituto se refuerza la oportuna atención en el servicio de vacunación y en el manejo adecuado de tratamientos a este padecimiento.

Explicó que los médicos alergólogos con los que cuenta ISSSTESON señalan que las afecciones más recurrentes son la rinoconjuntivitis y el asma.

“Los síntomas son fáciles de identificar, como los estornudos de 3 a 5 veces consecutivas, comezón en la nariz, lagrimeo, nos molesta la luz del sol, se presenta congestión nasal”, dio a conocer Claussen Iberri.

Señaló que en el Hospital Chávez se cuenta con el servicio de Alergología donde al paciente se le realiza la prueba de alergia para diagnosticar la enfermedad y pueda iniciar el tratamiento con inmunoterapia.

“Es muy importante no automedicarse, es mejor acudir primero a su médico de familia, exponerle el caso que padece y de allí lo transfieren al especialista quien le hará los estudios pertinentes para determinar el tipo de alergia y un tratamiento eficaz”, comentó Claussen Iberri.

Exhortó a seguir las recomendaciones para prevenir alergias y tomar las medidas necesarias, sobre todo en adultos mayores por ser más vulnerables y en niños ya que éstos se ven afectados con mayor frecuencia.

Comentarios

comentarios