Llama Protección Civil a extremar precauciones ante pronósticos por Depresión Tropical Bud

LLAMA PROTECCIÓN CIVIL A EXTREMAR PRECAUCIONES

ANTE PRONÓSTICOS POR DEPRESIÓN TROPICAL BUD

Ante los pronósticos de que a partir de las 16:00 horas de este viernes, los efectos de la depresión tropical Bud pudieran incrementarse, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Cajeme hace un llamado a la población civil a resguardarse y de esta manera evitar resultar afectados.

María Luisa Zamorano Rodríguez, titular de la UMPC manifestó que el meteoro entró por la parte sur de la entidad, y se espera que de las 16:00 a las 17:00 horas se sienta lo más fuerte de sus efectos, con vientos y lluvias más intensas en el municipio de Cajeme.

La funcionaria mencionó que desde la noche de este jueves se han estado realizando recorridos por distintas partes de la ciudad y el área rural, donde se han observado encharcamientos importantes en algunas colonias y comunidades, pero sin mayores riesgos para la ciudadanía.

Los pasos a desnivel han estado funcionando sin problema alguno y en los drenes el agua ha fluido sin ocasionar problemas.

Asimismo, reveló que se dispone de cuatro albergues habilitados en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, siendo estos: el Centro de Usos Múltiples (CUM), de calle Sufragio Efectivo y Guerrero; el Colegio de la Vera Cruz, por la carretera internacional al norte; el CBTIS 37 en el sector poniente y la Escuela Secundaria General número 7, en la colonia Kino al sur de la ciudad, a donde se deberán trasladar aquellos ciudadanos que consideren encontrarse en riesgo debido al fenómeno meteorológico.​

Advertisements

Comentarios

comentarios