Llama fiscalía de Sonora a cajemenses a no caer en psicosis ante audios que circulan en redes sociales

Llama fiscalía de Sonora a cajemenses a no caer en psicosis ante audios que circulan en redes sociales

Ciudad Obregón, Sonora, octubre 9 de 2020.- A no caer en psicosis y estar atentos a la información oficial emitida por las autoridades, ante audios falsos que circulan entre los cajemenses, invitó la Fiscal General del Estado.

“Circula un audio en redes sociales que mantienen en zozobra a las familias de Cajeme, quiero decirles que en la Fiscalía del Estado no tenemos denuncia que sustente la información que se maneja en ese audio”, aseguró la Delegada Regional de la zona Sur de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Definitivamente se trata de una información falsa, recalcó, donde se habla de un incremento de privaciones ilegales de la libertad de jóvenes, especialmente mujeres, como se quiere hacer creer a la población en general.

Explicó que en los últimos 15 días se han presentado en el Municipio casos específicos que no tienen relación con la información que circula, todos derivados de situaciones familiares o incluso de salud.

El primero de ellos, informó, es sobre una persona menor de edad, de 15 años, que intentó privar de su libertad una mujer que en estado de intoxicación decía ser su madre, y quien fue detenida en flagrancia delictiva, se encuentra a disposición de un Juez de Control, ya vinculada a proceso y en prisión previa.

“El segundo de los casos tiene relación con una menor de 3 años de edad, la cual fue sustraída del domicilio por su padre biológico, la madre realiza el reporte correspondiente y gracias a la intervención de los elementos de Policía Municipal, la menor fue asegurada sana y salva, aquí en este caso el padre sufre de problemas mentales”, explicó.

Otro caso es el de una persona menor de edad, de 14 años, su padre denuncia su desaparición, ya fue localizada en un domicilio en el poblado de Xonacatlán, Valle de Toluca, Estado de México, en compañía de su madre y hermana en Toluca, Estado de México.

De encontrarse ante una situación real de no localizar a una persona, es recomendable actuar de inmediato, realizar el reporte al número 9-1-1, y acudir al Centro de Atención Temprana (CAT), en el Centro Integral de Procuración de Justicia donde se les atenderá, con fotografía de la persona extraviada o desaparecida.

Comentarios

comentarios