Linchan y tiran el cuerpo de un menor de 17 años en Puebla

Linchan y tiran el cuerpo de un menor de 17 años en Puebla

Un joven de 17 años que fue señalado por robar motocicletas, anoche fue linchado en una comunidad del municipio poblano de San Martín Texmelucan.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la noche en la localidad de San Juan Tuxco, donde al menos 200 habitantes detuvieron a un sujeto al que señalaron de ser responsable del robo de una motocicleta a un vecino junto con un cómplice el cual huyó.

Empezó a ser golpeado y exhibido por varias calles de la localidad, hasta que falleció y su cuerpo fue abandonado en la vía pública.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar de los hechos y revelaron que horas antes habían intentado rescatar al hombre, entablando un dialogo con con el delegado de la Secretaría General de Gobierno y el Director del Gobierno Municipal, pero los pobladores manifestaron estar artos de tanto robo y continuaron con la agresión.

Como lo informa Sol de Puebla esta sería la muerte de este menor de edad representa el primer deceso en el estado en lo que va del año, a causa de linchamiento, una práctica documentada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El año pasado, se registró el linchamiento de 23 presuntos delincuentes, según cifras del secretario General de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano.

Los lugares de mayor incidencia en Puebla son: Tehuacán con 10 eventos, 13 personas rescatadas y dos fallecidas, San Martin Texmelucan dos intentos, Tepeaca con dos intentos y tres personas fueron rescatadas con vida y en Acajete dos linchamientos.

Comentarios

comentarios