Lidera la sonorense Andrea Ibarra clasificatorio Panamericano de Tiro y da dos pases a México a JPJ

Lidera la sonorense Andrea Ibarra clasificatorio Panamericano de Tiro y da dos pases a México a JPJ

Fue la mejor en la eliminatoria de 10 metros femenil, y al lado de dos compañeras más, cumple el cometido de ganar par de plazas a Cali, Colombia

Hermosillo, Sonora, 11 de marzo del 2021.- La tiradora deportiva sonorense Andrea Ibarra se alzó con el primer lugar en el Campeonato Clasificatorio de pistola de aire 10 metros para que México consiguiera dos plazas femeniles hacia los Juegos Panamericanos Juveniles (JPJ) de Cali, Colombia.

En el evento con sede en San Salvador, El Salvador, la joven ganó la final de la eliminatoria después de que en la ronda de clasificatoria terminó en el tercer puesto (de 22 competidoras al sumar 557 puntos) para que la selección nacional femenil cumpliera con el cometido de colocar a sus tres integrantes entre las 15 mejores.

Aparte de Ibarra Miranda, las otras dos mexicanas fueron la bajacaliforniana Mía Rosales y la neolonesa Heidy Alvarado, quienes terminaron en el segundo y octavo puesto general, de manera respectiva, para asegurar el par de boletos femeniles en pistola de aire 10 metros rumbo a los JPJ a celebrarse en junio próximo en suelo colombiano.

La sonorense mostró temple en el torneo después de recuperarse luego de una reducción de puntos en la primera ronda para cerrar espectacularmente esa fase e imponerse en la final –a donde pasaron las ocho mejores- con 238.7 unidades sobre su compañera de Baja California (234), y la colombiana Juana Rueda (214.2), quien quedó tercera para completar el podio. La regiomontana Alvarado acumuló 110.7 para ser la octava en la etapa definitiva.

De esta manera los seleccionados nacionales sonorenses tuvieron una exitosa actuación en el Campeonato Clasificatorio en El Salvador ya que el miércoles David Valdez Mouet cooperó para que México también conquistara los dos boletos continentales juveniles en la misma prueba varonil tras terminar en el puesto 13 del listado.

Por lo tanto la escuadra mexicana marcó una impecable actuación al traerse los cuatro pasajes disponibles hacia los Juegos Panamericanos Junior (dos en cada rama); el siguiente paso será realizar un torneo interno mexicano para definir los nombres de las plazas hacia el certamen continental en Cali, Colombia, programado del 5 al 19 de junio.

Comentarios

comentarios