Liberar en Navojoa a hombre secuestrado en Hermosillo, se detiene a 3 presuntos responsables

Liberar en Navojoa a hombre secuestrado en Hermosillo, se detiene a 3 presuntos responsables

Hermosillo, Sonora, febrero 10 de 2019.- Personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y Extorsión (UECS), de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), rescató a una persona y coordinó el operativo para la ubicación y aprehensión de tres presuntos secuestradores en Navojoa.

Con el apoyo de los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de varias Bases Operativas, se realizaron las acciones por los hechos suscitados en enero pasado.

Marcos “N.”, Octavio “N.” y Rafael “N.” ya se encuentran internados en el Centro de Readaptación Social número Uno de Hermosillo, a disposición del Juez Oral de lo Penal, a quienes ya se les formuló imputación en la audiencia inicial.

Es por los hechos que la ley señala como delito de secuestro agravado, por lo que quedaron internados bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En caso de ser encontrados responsables por el Juez, la pena oscila de 50 a 100 años de prisión.

El pasado 27 de enero por la madrugada, el perjudicado de identidad reservada, fue privado de su libertad en Hermosillo por tres hombres a quienes les prestaba el servicio de alquiler, luego de que fue sometido con violencia utilizando armas.

Luego de privarlo de la libertad en su propio auto Volkswagen Vento, modelo 2019, los individuos realizaron llamadas a la familia del conductor y exigieron dinero, como pago de rescate a cambio de liberarlo.

Amenazaron con causarle daño al afectado, incluso hasta privarlo de la vida si no accedían a sus pretensiones, desafortunadamente durante su cautiverio fue torturado física y psicológicamente al grado de ser quemado con gasolina en parte de su cuerpo; después de las negociaciones fue liberado y rescatado en la ciudad de Navojoa.

Gracias a que la familia del chofer acudió oportunamente a denunciar los hechos ante la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y Extorsión fue posible brindar asesoría y atención en el momento de crisis.

Además de realizar las indagatorias y operativos que permitieron lograr, en primera instancia, el rescate de la víctima con vida, solo con quemaduras y una fuerte crisis nerviosa.

Una vez rescatado el afectado, se continuaron con las indagatorias y fue mediante acciones de inteligencia por parte de elementos de la UECS, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Hubo coordinación con el Agente del Ministerio Público de Alto Perfil, al trasladarse a los municipios de Guaymas, Empalme, Cajeme y Navojoa a realizar las pesquisas que permitieron identificar a los partícipes de los hechos, que concluyó con la aprehensión de los tres hombres.

El conductor y su familia se encuentran recibiendo acompañamiento psicológico, asesoría y atención por parte del personal especializado de la Fiscalía General de Justicia, quienes se encuentran agradecidos por la asistencia brindada en el asunto, en especial con la Fiscal General, Claudia Indira Contreras Córdoba, quien personalmente le dio seguimiento al desarrollo de la investigación.

Cabe mencionar que estos mismos sujetos están procesados por diversos delitos de robo con violencia en las personas respecto de vehículo de propulsión mecánica y privación ilegal de la libertad, ilícito cometido en perjuicio de un chofer de vehículo de alquiler, en hechos ocurridos en enero pasado.

Comentarios

comentarios