Levis vende unos jeans de 125 años en casi 100 mil dólares

Un comprador con una inclinación por la mezclilla vintage ha invertido casi 100 mil dólares por un par de jeans que provienen del viejo oeste americano.

Los jeans azules de Levi Strauss & Co., de 125 años de antigüedad, que no se pudieron vender en una subasta en 2016, ahora tienen un nuevo propietario en algún lugar del sudeste asiático.

“Es alguien que ama al viejo Levis“, dijo Daniel Buck Soules, de Daniel Buck Auctions, que trabajó durante 11 años en el programa “Antiques Roadshow” de la televisión pública.

El precio lo coloca cerca del territorio récord para el viejo Levis. Pero el acuerdo de venta privada evita que Soules revele el precio exacto o la ubicación del comprador, dijo. El comprador envió un representante a Maine para inspeccionar los jeans antes de comprarlos el 15 de mayo, dijo. No hay misterio detrás de los jeans.

Fueron comprados en 1893 por Solomon Warner, un tendero en el Territorio de Arizona. Warner fue un personaje pintoresco que estableció una de las primeras tiendas de productos secos estadounidenses en Tucson y sobrevivió a los disparos de indios apaches en 1870.

El dril de algodón fue producido en un molino en New Hampshire, y los jeans fueron fabricados por Levi’s en San Francisco. A diferencia del Levis moderno, los jeans de esos días solo tenían un bolsillo trasero. No había presillas para el cinturón porque los hombres usaban tirantes en ese entonces.

El denim corresponde a un personaje más grande que la vida. Los jeans de algodón, con botón de vuelo, tenían una talla 44 en la cintura y una costura de 36 pulgadas, lo que sugiere que Warner no era un hombre pequeño.

Habían estado almacenados durante décadas en un baúl y se encontraban en perfectas condiciones porque Warner los usó solo unas pocas veces antes de enfermar, dijo Soules.

Soules subió los jeans a subasta en 2016, pero una falla informática arruinó las pujas en línea. Luego, el propietario decidió ir a la ruta de venta privada, dijo.

Hay un mercado para jeans raros.

Un par de jeans 501 fabricados en la década de 1880 se vendieron por 60 mil dólares a un coleccionista japonés, dijo Soules, y otro par, desde 1888, se vendió por seis cifras.

Advertisements

Comentarios

comentarios