Legalizan sacrificar a perros callejeros en Argentina

Legalizan sacrificar a perros callejeros en Argentina

Una iniciativa que inició en el municipio Puerto Deseado, Argentina, para mantener un método de control poblacional canino, se legalizó hoy permitiendo sacrificar a los perros callejeros para que dejen de causar destrozos en la calle.

De acuerdo con las autoridades, la elevada tasa de animales en situación de calle es consecuencia de la falta de una campaña de esterilización masiva.

El presidente del Concejo Deliberante de dicho municipio, Juan Raúl Martínez, aseguró que esta problemática se ha vuelto crítica, ya que la presencia de los animales en las calles conlleva a situaciones de riesgo para la población ya que fomenta el contagio de enfermedades.

Tras esta declaración se llegó a la conclusión que la mejor solución para controlar la sobrepoblación es sacrificar a los canes.

Las principales razones que se propusieron para impulsar la iniciativa destacan que los perros impiden la libre circulación de las vías y generan contaminación ambiental, al romper las bolsas de basura en búsqueda de alimento.

Comentarios

comentarios