Le prohíben a Benita Aldama asumir la alcaldía de Bácum

Le prohíben a Benita Aldama asumir la alcaldía de Bácum

Poco después de la rueda de prensa donde Francisco Villanueva anunció que se mantendrá como presidente municipal de Bácum, llegó al exterior del palacio municipal la maestra Benita Aldama dispuesta a asumir el mismo cargo para el cual fue designada por el Congreso del Estado.

Acompañada por un grupo de simpatizantes, Aldama mostró el acta oficial donde es reconocida como presidenta municipal, acta firmada por los diputados de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Le mostró el acta al actual jefe de la policía municipal al mismo tiempo que le solicitaba las llaves del palacio municipal para ingresar y tomar el mando, pero él le respondió que en ese momento estaba bajo las órdenes de Francisco Villanueva por lo que no podía realizar ningún acto que él no le autorizara.

Enseguida Aldama se presentó ante el oficial a cargo de la Policía Estatal en Bácum y le

Aldama reconoció que como regidora ella había firmado el acta 127 levantada el 21 de abril y donde los regidores del cabildo bacumense declararon por de manera unánime a Villanueva como alcalde interino.

Sin embargo, dijo, ahora es una situación distinta, hay mucha inestabilidad y “yo soy la nueva presidenta. La ciudadanía me fortalece”.

Dijo estar en espera de que llegue personal del Congreso del Estado y del Ministerio Público para que se permita a los trabajadores del Ayuntamiento ingresar a Palacio e impongan la orden que la habilita como nueva alcaldesa.

Durante esos momentos hubo intercambio de palabras entre simpatizantes de Villanueva y de Aldama, por lo que la situación empieza a ponerse más tensa en esta comunidad.

Comentarios

comentarios