Latas de atún tienen más soya que atún

Latas de atún tienen más soya que atún

CD. DE MÉXICO.—Las latas de atún contienen soya hasta en un 62% alertó la Profeco tras realizar un estudio de calidad a diversas marcas de atún envasado.

Según el estudio, se encontró que 18 de las 57 presentaciones analizadas contienen soya, sin que se precise al consumidor la cantidad de la misma.

El caso más alto que encontró fue el de Atún alerta amarilla con proteína de soya en agua y aceite de la marca Aurrera, el cual contiene entre 30 y 62 por ciento de soya “por lo que se puede establecer (en este caso) que el consumidor no está adquiriendo atún, sino soya con atún”.

Mientras que en el atún aleta amarilla en aceite marca El Dorado, la Profeco encontró que tiene entre 21 y 44 por ciento de soya en su masa drenada.

También encontró que en el atún aleta amarilla en aceite de la marca Chedrahui se usa de un 23 a un 28 por ciento de soya.

Otras marcas que aparecen cuyas presentaciones aparecen en el listado de Profeco son: Atún Dolores, Calmex, Ke! Precio, Ancla y Precissimo.

Soya con atún

En un comunicado replicado por medios nacionales como Notimex, el organismo señaló que en una de las presentaciones analizadas se encontró hasta 62 por ciento de soya en masa drenada, por lo que se puede establecer (en este caso) que el consumidor no está adquiriendo atún, sino soya con atún.

Expuso que en el estudio, realizado por el Laboratorio Nacional de Protección, el cual se llevó a cabo del 5 de octubre al 14 de diciembre de 2018, se aplicaron tres mil 021 pruebas a 57 presentaciones de distintas marcas de atún envasado.

Recomienda leer etiqueta

—La Profeco recomendó al consumidor, al momento de comprar atún envasad:

—Leer cuidadosamente la etiqueta,

—Revisar los ingredientes en la etiqueta para identificar si el producto contiene soya

—Verificar la fecha de caducidad

—No consumir envases con cualquier alteración y textura desagradable.

Cuidados después de la compra

Refirió que al adquirirlas, las latas de atún se deben conservar en lugares exentos de humedad y alejados de altas temperaturas. Si no se consume el producto en su totalidad se debe guardar en un recipiente limpio y refrigerar.

Comentarios

comentarios