Las puertas del muro fronterizo serán abiertas para el encuentro de 12 familias

Las puertas del muro fronterizo serán abiertas para el encuentro de 12 familias

Un total de 12 familias tendrán la oportunidad de estrecharse en un abrazo el próximo 18 de noviembre, cuando las puertas del muro fronterizo sean abiertas ante las gestiones de la organización Ángeles de la Frontera.

Enrique Morones Careaga, presidente y fundador de ese organismo civil, refirió que al igual que en otras ocasiones han gestionado ante las autoridades estadunidenses el permiso para que las puertas del muro fronterizo se abran para el convivio de familias.

Señaló que son familias que, en algunos casos hace años que no se ven, ya que algunos de sus miembros viven en Estados Unidos y otros, en México, y ante la carencia de documentos para ingresar al vecino país, aprovechan estas ocasiones para reunirse.

Esta oportunidad de reunir a familias no es nueva, pues antes, la más reciente fue el pasado mes de mayo, a propósito del Día de las Madres, y un mes antes, el 30 de abril, por el Día del Niño, seis familias disfrutaron de una reunión de tres minutos, cada una.

Para el próximo 18 de noviembre, con motivo del Día Internacional del Niño, el grupo activista, que encabeza Morones Careaga, hizo las gestiones ante las autoridades estadunidenses y si en abril fueron seis familias, ahora será el doble, pues 12 familias se reunirán.

De acuerdo con el plan de Morones Careaga y Ángeles de la Frontera, las puertas del llamado Parque de la Amistad, en Playas de Tijuana se abrirán al mediodía y miembros de 12 familias se turnarán para estrecharse unos minutos, en un interminable abrazo.

Comentarios

comentarios