Las madres tendrán que demostrar gastos con factura para seguir recibiendo pensión alimenticia

COSTA RICA.- En Costa Rica, está en discusión una nueva ley en la que se obligaría a madres o padres divorciados a facturar sus compras para demostrar que la pensión alimenticia que perciben se emplea exclusivamente hacia la manutención de los menores de edad.

Esta iniciativa busca evitar que los recursos sean utilizados para adquirir productos o servicios ajenos a las necesidades de los niños.

Los medios locales señalan que las facturas servirán como comprobantes de acreditación de uso eficiente de dichos recursos.

Esta propuesta fue una iniciativa del diputado Harllan Hoepelman Páez, presidente de la Comisión de la Niñez y Juventud, quien aclaró que su proyecto no busca generar polémica en torno a una cuestión de género, sino va en contra de aquella persona que mal administra el dinero; el que nada debe nada teme.

Hemos encontrado testimonios de padres que dicen: he dado mi dinero, he pagado la pensión y llego a ver a mis hijos y los veo mal cuidados, mal alimentados; y más bien si se quejan ante el otro cónyuge se viene una denuncia de apartarse, de no dejarlo ni llegar a la casa y todo eso va en detrimento del menor de edad.

En caso de que la iniciativa de ley sea aprobada, Costa Rica sería el primer país de Latinoamérica en solicitar al progenitor la rendición de cuentas para acreditar que los recursos de una pensión alimenticia sean aprovechados para el bienestar de los hijos.

Advertisements

Comentarios

comentarios