Lanza ISJUVENTUD convocatoria Premio Estatal de la Juventud 2018

Lanza ISJUVENTUD convocatoria Premio Estatal de la Juventud 2018

Diez categorías para lograr una mejor sociedad
Hermosillo, Sonora, abril 18 de 2018.- El Instituto Sonorense de la Juventud (ISJUVENTUD) abrió la convocatoria Premio Estatal de la Juventud 2018 para reconocer y premiar el talento de los jóvenes.

Brianda Vívian Martínez, Directora General del ISJUVENTUD, anunció los detalles de la convocatoria ante estudiantes del plantel Villa de Seris del Colegio de Bachilleres (COBACH), en Hermosillo.

“Cualquiera de ustedes puede ser Premio Estatal de la Juventud, cualquiera de ustedes puede llevar ese orgullo de ser Premio Estatal de la Juventud, el día más emocionante que yo tengo como Directora es cuando entrego la estatuilla a esos ganadores”, enfatizó.

La Ley de las y los Jóvenes, apuntó, establece que la convocatoria debe lanzarse antes del 18 de mayo, a fin de que los interesados tengan tiempo suficiente para registrarse; cerrará el próximo 31 de agosto.

Está dirigida a los jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, que sean sonorenses de nacimiento o radiquen en la entidad desde por lo menos los últimos cinco años.

Serán diez distintas categorías y el ganador de cada una de éstas recibirá 20 mil pesos como premio, los proyectos que se registren deben contribuir con el desarrollo de una mejor sociedad, podrán participar individualmente o en equipos.

Cada categoría estará supervisada por tres jueces, quienes aportarán el 85 por ciento de calificación a cada participante, mientras que el 15 por ciento restante deberán obtenerlo a través de las redes sociales.

Por su parte, el Director General de COBACH, Víctor Mario Gamiño Casillas, subrayó que en el estado existe gran talento entre los jóvenes, y por ello espera que en esta edición, con el lema “Haciendo Historia”, surjan grandes proyectos por parte de los participantes.

“Esperemos que en esta edición del Premio Estatal de la Juventud, tengamos excelentes resultados y que podamos tener una justa premiación de esos talentos jóvenes que van a poner muy en alto el nombre de Sonora”, puntualizó.

Los interesados pueden buscar mayor información a través del sitio de internet: www. premiohaciendohistoria.com.

Presente en este evento: Alejandro Corral Hernández, Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora; alumnos y docentes del COBACH.

Premio Estatal de la Juventud 2018 “Haciendo Historia”

Categorías:

Logro académico
Expresiones artísticas y artes populares
Compromiso social
Fortalecimiento a la cultura indígena
Protección al ambiente
Ingenio emprendedor
Logro científico o tecnológico
Discapacidad e integración
Aportación a la cultura política, la democracia y los derechos humanos;
Logro y trayectoria deportiva.

Premio:
20 mil pesos al ganador de cada categoría.

Comentarios

comentarios