Lamentan colectivos de busqueda que Ciudad Obregón sea de las ciudades mas violentas del mundo

Lamentan colectivos de busqueda que Ciudad Obregón sea de las ciudades mas violentas del mundo

Luego del anuncio del ranking de las ciudades con mayor número de homicidios hecho por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal donde se Ciudad Obregón se posiciona como la cuarta ciudad más violenta del mundo, distintos colectivos de la localidad lamentaron la violencia generalizada.

“Que triste”, fue la frase que el colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón usó para referirse en redes sociales a la noticia que le ha dado la vuelta al mundo al compartir distintos encabezados de los distintos periódicos de circulación local y nacional que señalan el nombre de Ciudad Obregón como una de las ciudades mas violentas del mundo.

Esto a pesar de los esfuerzos de los colectivos a través de manifestaciones pacíficas que se celebran con la finalidad de visibilizar el problema de las desapariciones forzadas y las ejecuciones por parte del crimen organizado.

Fue el pasado lunes 19 de abril cuando recién se organizó una marcha para protestar por la situación interminable de violencia que se vive en el Municipio de Cajeme, además de protestar por los más de 300 desaparecidos con los que cuenta en su base de datos el colectivo.

“En Cajeme son muchos los desaparecidos, y no dudamos que haya más. Algo se tiene que hacer, la situación ha rebasado todas las instancias”, coincidieron las integrantes encabezadas por Nora Lira.

Comentarios

comentarios