Lamenta Seguridad Pública deceso de policía Mauricio García Cortés

Ante los hechos registrados la tarde de este martes, donde el policía tercero, Mauricio García Cortés, murió en cumplimiento de su deber, el Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Francisco Cano Castro, lamentó la pérdida y reconoció la labor y entrega del agente hasta el último minuto de su vida.

El comandante Cano Castro dio a conocer que se trabajará de la mano con la Fiscalía General de Justicia del Estado para lograr esclarecer el caso y, además, la corporación trabajará más unida que nunca para recuperar la paz en el municipio.

“No sabemos con exactitud el motivo, pero vamos a estar muy atentos a las investigaciones y vamos a coadyuvar en lo que sea necesario hasta dar con los presuntos responsables”, expresó.

En la agresión resultó lesionado el Director Operativo, Gonzalo Villaseñor Pérez, quien tomó posesión de su cargo el pasado 7 de febrero, y desde entonces ha encabezado operativos y detenciones en diferentes zonas de Cajeme.

Cabe señalar que, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal mantiene contacto directo con los familiares del policía caído, con el fin de llevar a cabo el trámite de seguro de vida.

Mauricio García Cortés tenía 8 años y 5 meses en la corporación, tiempo donde demostró su compromiso y vocación de servicio a la comunidad.

Descanse en paz.

Comentarios

comentarios