Laguna del Náinari y Deportivo: semáforo naranja que parece verde

Laguna del Náinari y Deportivo: semáforo naranja que parece verde

A pesar del cambio de semáforo epidemiológico a color naranja, que implica un riesgo alto de contagios, Ciudad Obregón sigue realizando sus actividades como si el Covid-19 estuviera exterminado.

Lo anterior fue visiblemente notorio durante la tarde del martes cuando se pudo observar en distintos lugares de la ciudad cómo las actividades tanto deportivas como turísticas y de recreación siguen su curso como si el semáforo no existiera.

Las actividades siguen en Laguna del Náinari y Deportivo Náinari 2000

Es en las instalaciones del Deportivo Náinari 2000 y la Laguna del Náinari donde diario se puede observar el flujo de personas y aglomeración de las mismas en las canchas donde se realizan torneos deportivos de las distintas disciplinas tales como slow pitch, beisbol, futbol, basketbol y frontón.

Esto, a pesar de que el Gabinete Covid Municipal acordó que las actividades deportivas con público quedarían suspendidas al igual que las visitas a lugares públicos concurridos, sin embargo, parece no aplicarse la regla en los mencionados lugares.

Fue en el estacionamiento ubicado en la prolongación de la calle Guerrero que el tumulto de automóviles llenaba todos los lugares alrededor de las 6:30 de la tarde.

Hasta el momento, la autoridad no ha realizado operativos para contener la movilidad de las personas en estos lugares por lo que el riesgo de contagios en estas zonas es latente.

Comentarios

comentarios