La moringa y sus propiedades

La moringa y sus propiedades

Es un árbol originario del norte de África e India. Existen trece especies, pero la oleífera es la más popular por sus maravillosas propiedades medicinales y curativas. El árbol, en su edad madura, puede alcanzar una altura de casi diez metros. En cada una de sus ramas crecen muchas hojas verdes y pequeñas flores blancas. Sus frutos tienen un exquisito aroma.

Es habitual encontrarla en las listas de alimentos rejuvenecedores, ya que tiene un porcentaje de proteínas superior al 25%, su potasio triplica el del banano, su vitamina E triplica la de las espinacas y su hierro triplica el de las almendras. Cuadruplica la cantidad de vitamina A de las zanahorias y, en la misma proporción, multiplica el calcio de la leche. Su vitamina C es siete veces mayor a la de las naranjas.

Es un producto todopoderoso que puede aportarle mucho a nuestra salud.

¿Cómo podemos ingerir la moringa?

Puede consumirse tal y como se arranca del árbol, sin embargo, hay que avisar que su sabor es bastante fuerte. Por esta razón se recomienda incluirla en recetas de ensaladas o en algunos platos cocinados, como sopas, por ejemplo. Lo más común es comer su versión seca, la planta deshidratada concentra todas sus propiedades y pierde el sabor intenso. También podemos tomarla en cápsulas o en polvo, con su característico color verde musgo.

La aromática es otra excelente opción. Algunos tés ya incluyen esta planta (para así beberla calientica durante el día). Servirla en un termo es un hábito muy recomendable, ya que permite distribuir el consumo en diferentes momentos. Los termos se convierten en extensiones de nuestros brazos y nos ayudan a alejarnos de tentaciones, como las gaseosas, los jugos industriales y demás bebidas azucaradas, en las que se suele caer en cualquier momento del día.

Es una bebida que puede reemplazar al agua que consumimos con tanta frecuencia y nos dará aun más beneficios.

¿Por qué es buena para adelgazar?

En el terreno de la medicina estética y en los procesos integrales de adelgazamiento, la moringa se convierte en una gran aliada. Cada vez que hablamos de esto es bueno recordar que no existen productos milagrosos que adelgacen por sí solos, todos son coadyuvantes de cualquier proceso de adelgazamiento, que siempre ha de estar bajo control médico. A las propiedades meramente medicinales de la moringa hay que sumar estos efectos que ayudan a eliminar la grasa de nuestro cuerpo:

1. La moringa actúa como un depurador del organismo. Tiene efectos laxantes y diuréticos que ayudarán a eliminar toxinas y facilitarán que reduzcamos la grasa del cuerpo.

2. Es buena para mantener a raya el apetito. Su consumo frecuente reduce considerablemente el deseo de comer y la ansiedad. Comer lo necesario (y no de más) permite perder peso de forma natural.

3. Posee un alto contenido de vitamina B, un nutriente que ayuda a transformar los alimentos en energía, en lugar de almacenarlos como grasa en nuestro cuerpo.

¿Cuáles son sus propiedades medicinales?

Las hojas de moringa tienen propiedades benéficas por la cantidad de vitaminas, minerales, ácidos grasos y proteínas que poseen. Sus beneficios para la salud se pueden resumir en:

– Las raíces de la moringa tienen propiedades diuréticas.
– Ayudan con problemas del sistema circulatorio.
– Tiene compuestos que regulan el aparato digestivo y previenen la diarrea o el estreñimiento.
– Sus semillas tienen propiedades antibacteriales y antivirales. La FAO informó que los productos derivados de la moringa tienen propiedades antibióticas contra el tripanosoma y la tensión baja.
– Las flores de moringa son ricas en antioxidantes y aminoácidos.
– Está indicada para regular los niveles de azúcar en la sangre. Se recomienda para diabéticos.
Receta casera aromática de moringa

Para preparar esta sana aromática, tenemos que adquirir 15 gramos de moringa en polvo. Los reservamos en un pequeño recipiente mientras ponemos el agua a calentar. Una vez tenemos el agua caliente, disolvemos el polvo y lo mezclamos hasta obtener una solución uniforme. Una vez la tengamos, podemos servirla en un pocillo. Su aspecto será el mismo que el de un jugo verde.

En el terreno de la medicina estética y en los procesos integrales de adelgazamiento, la moringa se convierte en una gran aliada. Cada vez que hablamos de esto es bueno recordar que no existen productos milagrosos que adelgacen por sí solos, todos son coadyuvantes de cualquier proceso de adelgazamiento, que siempre ha de estar bajo control médico. A las propiedades meramente medicinales de la moringa hay que sumar estos efectos que ayudan a eliminar la grasa de nuestro cuerpo.

Comentarios

comentarios