Kalimba es “Tontín”

México.- Aunque cuenta con varios años de experiencia en el mundo del doblaje de voz, para el cantante Kalimba fue un gran reto interpretar al “Pitufo Tontín” en el nuevo filme “Los Pitufos: En la aldea perdida”, pues es un personaje icónico al que todo el mundo conoce.

El intérprete explicó que cuando los artistas toman un personaje nuevo, le pueden poner su propio carácter e incluso moldearlos como ellos quieran, pero en este caso tuvo que adaptarse al papel.

“Lo conozco bastante bien, es uno de mis personajes favoritos, con una personalidad definida. Sus impresiones vocales no tienen nada que ver con las mías”, declaró en entrevista con Notimex.

Kalimba consideró que la directora de doblaje para este largometraje, que será estrenado el próximo viernes en las salas de cine mexicanas, hizo un trabajo espectacular en entender a cada uno de los actores participantes.

El exintegrante del grupo OV7 mencionó también que se identifica con esa tierna caricatura porque a ambos les gusta servir, ayudar y estar al tanto de lo que necesitan los demás, lo cual es precisamente lo que mete en problemas a “Tontín”.

“Es una animación con la que crecí y ahorita me toca ver generaciones nuevas. ¡Qué padre que esto ha durado tantas décadas!, ahora que hay una nueva versión para mí es genial ver los ojos de los niños cuando saben que tú hiciste la voz en sus películas favoritas”, expresó.

El también actor de doblaje refirió que en los 20 años que tiene de participar en esa industria, la tecnología ha cambiado mucho para que el trabajo sea más rápido y eficaz.

“Mientras más avanza, le ponemos más atención para que el personaje se conecte con el actor que va a interpretar la voz; ahora te puedes dedicar a actuarlo más y no tanto a que se sincronicen los labios. Yo aprendí en la vieja escuela”, comentó.

Kalimba contó sonriente que sus amigos le han apodado con el nombre de este pitufo, porque como a él, se le caían las gorras y algunos sombreros se le veían grandes.

Advertisements

Comentarios

comentarios