Juicio Político es contra la funcionaria, no contra la mujer

Juicio Político es contra la funcionaria, no contra la mujer

ALCALDESA DE NAVOJOA ESCUDA CORRUPCIÓN ANTE UNA NOBLE LEY DE PROTECCIÓN A LA MUJER

Alcaldesa de Navojoa pretende confundir a los ciudadanos, utilizando una ley tan noble destinada a proteger los derechos políticos de la mujer para escudar sus actos de corrupción.

Hermosillo, Sonora; 21 de Julio de 2020.- La alcaldesa de Navojoa, Rosario Quintero, intenta distraer la atención del Juicio Político iniciado en su contra argumentando ser víctima de violencia política de género. Se aprovecha de una figura legal noble, producto de una larga lucha de muchísimas mujeres y que no se creó para solapar ni ocultar actos de corrupción como los señalados en la administración de la Maestra Quintero, señaló el Diputado Gildardo Real Ramírez.

“No podemos perder de vista que el juicio es en contra de la alcaldesa, el secretario del ayuntamiento, José Guadalupe Morales Valenzuela y el tesorero, Jesús Antonio Covarrubias Aguilar. No se trata de una acusación personal sino a un gobierno completo y la forma en que se conduce el mismo con total desapego a la ley, con corrupción, nepotismo y desvío de recursos. Ahora ven el agua llegarle a los aparejos y utilizan la violencia política de género para tratar de distraer la atención de sus graves conductas.”

El coordinador de los diputados del PAN recordó que el supuesto de la violencia política de género se presenta cuando una persona busca menoscabar o anular los derechos políticos de una mujer por el sólo hecho de ser mujer y este procedimiento de juicio político no tiene ninguna relación con el género de la presidenta municipal. “La corrupción no tiene género” sentenció.

“Es una lástima que la alcaldesa este utilizando un procedimiento tan noble que le costó años a las mujeres crear y establecer. Que puso en riesgo la integridad de muchas y que costo también vidas. Es una vergüenza que el primer expediente presentado en la historia bajo esta figura sea para crear un escudo contra la corrupción y no para proteger a las mujeres.”

Las víctimas hoy son los habitantes de Navojoa que ven los recursos de sus impuestos y el producto de su trabajo esfumarse en ignorancia y total desinterés por el bien común de todos los navojoenses. Real Ramírez reiteró que el juicio no se trata de personas sino de sancionar a funcionarios que traicionaron su juramento de respetar la Constitución al gobernar de mal manera, corrupción y tratar de zafarse de su responsabilidad”.

Comentarios

comentarios