Jubila Unison a maestros acosadores

Jubila Unison a maestros acosadores

HERMOSILLO, SON.- Las alumnas que supuestamente fueron acosadas sexual y verbalmente por dos docentes de la Universidad de Sonora (Unison) tendrán que llevar el proceso por fuera de la institución ya que éstos fueron jubilados, aseveró el rector de la institución, Enrique Velázquez Contreras.

En entrevista, deslindó a la institución de las denuncias de acoso que impusieron las estudiantes de la escuela de Sociología, al señalar que los docentes se encuentran tramitando su jubilación, por lo cual no volverán a impartir clases en la Universidad.

“Fue autorizada su jubilación, (ambos maestros). Sí hay una demanda cuando ocurrieron estos sucesos, la cuestión interna es algo que nos preocupa, seguimos trabajando en los protocolos”, dijo.

Por otra parte refirió que en la cuestión legal externa, tendría que haber una denuncia penal por parte de las alumnas, que resultaron agredidas y presentar evidencias de acoso sexual.

El rector de la Unison añadió que la semana pasada estuvo en Caborca donde se formó una comisión estudiantil de Perspectiva de Género por porta de una de las divisiones.

“Seguimos trabajando, porque es mucha gente la que tiene que participar, son muchas leyes que tenemos que revisar”, comentó.

Vía Entorno Informativo.

Comentarios

comentarios