Jóvenes coreanos están interesados en conocer la cultura sonorense

Jóvenes coreanos están interesados en conocer la cultura sonorense

Hermosillo, Sonora, a 27 de julio de 2017. El Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud) recibió en Sonora a una delegación de jóvenes originarios de Corea del Sur que visitan nuestro estado del 26 al 28 de julio con el propósito de conocer más sobre la cultura y tradiciones sonorenses en un Intercambio Cultural México-Corea.

Brianda Vivian, directora general del ISJuventud, inició su mensaje con “annyeonghaseyo” que significa “Hola” en coreano y les dio la bienvenida a los 10 jóvenes del país oriental.

“Estamos muy contentos de recibirlos en Sonora, esperamos que conozcan sobre nuestra cultura y tradiciones y para ello les preparamos un programa de actividades. El año pasado me tocó viajar a Corea con la delegación mexicana y fueron muy buenos anfitriones, esperemos que se diviertan y se lleven una buena impresión de Sonora”, señaló
Brianda Vivian en su mensaje.

El auditorio de la Casa de la Juventud fue el escenario donde se recibió a los jóvenes coreanos quienes presentaron parte de su música, bailes tradicionales e información general sobre su país.

En su primer día en Sonora, los jóvenes coreanos participaron en un taller de elaboración de la artesanía sonorense conocida como “Atrapasueños” de origen Kikapú y se les dio un recorrido guiado por el Centro Histórico de Hermosillo, empezando por la Catedral, Plaza Zaragoza y Plaza Bicentenario.

Los jóvenes coreanos también visitarán el Estero el Soldado y el Delfinario en Guaymas, practicarán kayak y ciclismo y convivirán con jóvenes sonorenses en la playa de San Carlos.

Esta visita se da en el marco del Acuerdo de Cooperación con el Ministerio de Cultura y Turismo de Corea del Sur, y el ISJuventud participa colaborando con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) quien organiza la visita de los jóvenes a México por 10 días, tres de ellos en Sonora. A la fecha ya estuvieron en la Cd. de México,
Guadalajara y Querétaro.

En el evento participó Soo Hyeon Paik, Ministro de Equidad de Género y Familia de Corea del Sur y Jun Sung Park, representante de la Agencia del Trabajo Joven del mismo país.

Comentarios

comentarios