Joven estudiante se suicida en el Tec de Monterrey

Joven estudiante se suicida en el Tec de Monterrey

Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y el Tecnológico de Monterrey, informaron de la muerte, por impacto de arma de fuego, de un joven de 18 años de edad, al interior de la Prepa Tec Valle Alto, al sur de la capital regiomontana.

De acuerdo con el parte emitido por la Fiscalía estatal, el hecho se registró a las 8:55 horas de hoy en el Campus Valle Alto de la institución educativa, en el kilómetro 267.7 de la Carretera Nacional, en el Segundo Fraccionamiento Palmares, del sector de La Estanzuela.

El occiso fue identificado como Jakob Hartmann, de 18 años de edad, quien era estudiante de Quinto Semestre de Preparatoria en el Tecnológico de Monterrey y presentaba herida de bala en la cabeza.

“Siendo el día de hoy 10 de septiembre de 2018 a las 08:55 horas, el encargado de seguridad del plantel realiza el reporte de una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, localizado en el interior del baño de la Prepa Tec – Valle Alto, acudiendo a dicha institución en donde se confirma la información referida”, se indicó.

Al acudir al sitio referido, se localizó el cuerpo del joven y un arma de fuego, cuyo calibre no se precisó por parte de las autoridades estatales. Al respecto, un comunicado el Tecnológico de Monterrey aseguró que el joven fallecido atentó contra su vida.

“El día de hoy dentro de las instalaciones de la Prepa Tec valle Alto en Monterrey, un alumno de Bachillerato accionó un arma de fuego contra sí mismo”, dijo.

“Tan pronto como se tuvo conocimiento del hecho, se activaron los protocolos de auxilio médico, sin embargo, pese a los esfuerzos de los paramédicos, desafortunadamente perdió la vida”, añadió.

“Su familia fue contactada de inmediato por parte de autoridades de la institución y se les brinda todo el apoyo necesario. El Ministerio Público se encuentra llevando a cabo las investigaciones correspondientes”, apuntó.

Los alumnos al interior de las instalaciones educativas “se encuentran bien”, aunque las clases se suspendieron y se reanudarán hasta mañana, informó el Tecnológico de Monterrey, al tiempo de expresar su solidaridad y condolencias con los familiares del estudiante fallecido.

Comentarios

comentarios