José Antonio Meade se compromete a ser el mejor aliado del campo

José Antonio Meade se compromete a ser el mejor aliado del campo

Ciudad Cardel, Veracruz.- El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, se comprometió a ser el mejor aliado del campo, de su seguridad, avance, sus trabajadores, mujeres y jóvenes.

Durante la actividad Pacto por el Campo, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza aseveró que de ganar las elecciones del 1 de julio próximo su gobierno será el de las reformas y dignificación de este sector productivo.

Reconoció que el campo es, siempre ha sido y será la fuerza de México, por ello manifestó su confianza en que triunfará en el proceso electoral con el apoyo de las mujeres, hombres y jóvenes del sector agrícola.

Ante integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), que comprometieron su voto por el candidato, Meade subrayó que de llegar a la presidencia de la República su gobierno será de reformas, tecnificación y modernización del campo, al que dará seguridad social, educación, salud, vivienda, recreación, deporte y cultura.

Pidió el apoyo de los campesinos para que el 1 de diciembre próximo sea su presidente, posición desde la que se propone crear ventanillas únicas, que los apoyos y créditos sean oportunos, efectivos, suficientes y con reglas sencillas y perdurables.

Se comprometió a reestructurar a dependencias del rubro como las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como la banca de desarrollo.

Otros de los compromisos que hizo son dar al agua tratamiento de seguridad nacional, fomentar la producción de alimentos en el traspatio para fortalecer la economía de las familias campesinas y crear un seguro contra daños y contingencias climatológicas que incluya uno de vida para cada productor.

Acompañado de su esposa Juana Cuevas, el abanderado se comprometió a poner orden en la comercialización, acercando al productor con el consumidor, eliminando etapas y “coyotes”, así como focalizar el programa de subsidio al diésel para que el beneficio le llegue de verdad al pequeño productor.

Resaltó que México está unido y listo para los retos que tiene por delante, e invitó a las mujeres del campo a que salgan a hacer campaña, que digan en su familia y en su ejido que la suya es la mejor opción, “que yo mero soy el que más les conviene”.

Comentarios

comentarios