Jornada perfecta para ITSON en Universiada Estatal

Jornada perfecta para ITSON en Universiada Estatal

Con el campeonato en las disciplinas de béisbol, voleibol playa y futbol bardas, culminó la delegación deportiva de ITSON su segundo día de actividad en la Universiada Estatal que se celebra en la ciudad de Hermosillo.

En el rey de los deportes, el conjunto dirigido por el “profe” Carlos Valencia, se llevó sus dos encuentros del día, superando primero al representativo de la Universidad Estatal de Sonora (UES) para luego hacer lo propio ante su similar de la Universidad La Salle Noroeste (ULSA).

Por la mañana, un imparable de Flavio Sotelo en el cierre de la décima entrada, permitió que Rolando Gutiérrez se descolgara desde la intermedia para llegar a salvo al pentágono con la carrera del triunfo 8-7, dejando tendidos en el terreno a los Berrendos tras un emocionante encuentro, asegurando con ello su calificación a la Universiada Regional.

Julio César Valdez fue el pitcher ganador en calidad de relevo, luego de lanzar dos episodios de un imparable y un ponche. La derrota fue para Daniel Luna también en calidad de relevo.

A la ofensiva destacaron Flavio Sotelo de 3-2 con una producida, Rolando Gutiérrez de 4-2, Armando Lagarda de 5-2 y una producida, Luis Félix de 5-2, Miguel Sánchez de 6-2 con dos producciones y Salvador Gámez de 6-2.

Para el segundo encuentro, y no conforme con la clasificación, los equinos vinieron de atrás y con un rally de cuatro anotaciones en el cierre del octavo capítulo, consumaron la victoria 5-3 ante el conjunto de la ULSA para proclamarse campeones de la Universiada Estatal.

Los Potros perdían 3-1, pero en el cierre de la octava entrada aprovecharon el descontrol del rival. Ahí Roberto Valenzuela abrió la tanda con pasaporte, Armando Lagarda se embasó en error e Ismael Zazueta conectó imparable dentro del cuadro para dejar las bases llenas y la mesa servida para Rolando Gutiérrez quien supo bien aprovechar la situación para conectar doblete productor y emparejar la pizarra, anotando Valenzuela y Lagarda, mientras que Zazueta se descolgó hasta la antesala para luego anotar con un squeeze play bien ejecutado por Eduardo Contreras y tomar ventaja. La quinta rayita cayó gracias a un wild pitch, anotando “Canino” Gutiérrez para el definitivo 5-3.

La victoria fue para Patricio Osorio en calidad de relevo, brillando en la lomita con trabajo de cuatro entradas y par de imparables, adornando su labor con cuatro ponches.

El juego lo abrió Carlos López quien se fue sin decisión luego de cinco entradas completas con el mismo número de imparables y las tres rayitas permitidas.

A la ofensiva destacaron Eduardo Contreras de 2-2, Luis Félix de 4-2, Rolando Gutiérrez de 3-1 y Roberto Valenzuela de 3-1.

Quienes también se alzaron con el título estatal fueron los representantes de voleibol playa luego de salir victoriosos en sus dos encuentros del día, superando primero a su similar de la ULSA en dos sets con parciales de 25-6 y 26-24, para luego hacer lo propio ante los anfitriones Búhos de la UNISON con parciales de 21-8 y 21-10.

Por su parte, el representativo femenil consiguió su boleto a la Universiada Regional al dividir en la jornada, superando primero a la ULSA con parciales de 21-12 y 21-10, mientras que la derrota fue ante las Buhitas de la UNISON en tres sets con parciales de 11-21, 21-15 y 15-17.

Para cerrar con broche de oro, y en la actividad registrada en nuestra ciudad, el representativo varonil de futbol bardas se proclamó campeón estatal luego de superar 7-2 a los Guerreros de la ULSA, gracias a un “hat-trick” de Javier Martínez, seguido de un doblete de Armando Domínguez, más anotaciones de Alejandro Gurrola y Kevin Piedra.

La actividad continúa este miércoles con la disciplina de tochito en el cierre de la primera fase de la Universiada Estatal, para luego trasladar la actividad a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Sonora del 27 al 29 de febrero.

Comentarios

comentarios