Irá a la cárcel quien difunda en redes imágenes de asesinatos

Irá a la cárcel quien difunda en redes imágenes de asesinatos

HERMOSILLO.- Hasta 3 años de prisión se dará a quien difunda imágenes de escenas de crímenes a través de redes sociales “porque lastiman la dignidad de las víctimas o sus familias”, anunció la fiscal Claudia Indira Contreras Córdova.

Difundir esas escenas corresponden al delito de sedición establecido en el Código Penal de Sonora, explicó la titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

En conferencia de prensa, Contreras añadió que tomar fotografías de los casos y visualizarlos en redes sociales o chats causan daño a las familias, ya que hay quienes se llegan a enterar de sucesos lamentables como la pérdida de la vida de un ser querido mediante estos medios.

Con respecto a los casos de violencia de género, explicó que la Fiscalía de Justicia ya ha empezado a actuar en este tipo de casos y ya investiga, asimismo, ejemplificó el caso de una niña que por órdenes de un adulto tomó video a una persona que acababa de recibir impactos de bala, por lo que la menor tuvo que observar a una persona lesionada mientras que ésta le pedía que no la grabara.

Comentarios

comentarios