Invitan al X Torneo Internacional de Pesca Deportiva de Lobina

Hermosillo, Sonora, marzo 11 de 2019.- Para detonar el deporte y la belleza natural de Sonora, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), en coordinación con el Novillo Bass Club, invitan a la X edición del Torneo Internacional de Pesca Deportiva de Lobina el 15, 16 y 17 de marzo.

Luis Manuel Robles Briseño, director general de Pesca y Acuacultura de la Secretaría de Pesca de la Sagarhpa, junto a Luis Carlos Peralta, presidente del Novillo Bass Club y Valeria Esquer, reina de Turismo en Sonora, anunció que será en la presa del Novillo, en la comunidad de Batuc en San Pedro de la Cueva.

El funcionario estatal manifestó que con este tipo de eventos promueven la pesca sustentable, ya que este torneo es de “captura y suelta”, es decir, no se sacrificará la especie, los participantes capturarán la lobina, la llevarán al pesaje y viva la regresarán de nuevo al Novillo.

“No genera un impacto negativo y además traemos ya el convenio con el club de que a cambio de este torneo, ellos estarán haciendo siembras recurrentes de crías de lobina para fomentar también que el nivel de la población aumente y que cada vez tengamos en Sonora lobinas más grandes y mejores trofeos como tal”, comentó.

Por su parte, Luis Carlos Peralta precisó que por Décima ocasión realizarán este Torneo de pesca en la presa del Novillo, donde esperan la participación de más de 200 asistentes.

“Nadie se debe quedar sin participar en este Décimo Torneo de Lobina en San Pedro de la Cueva este 15, 16 y 17 de marzo; tenemos un compromiso como club, como asociación que promueve la pesca deportiva, la competencia de la pesca deportiva, un compromiso sustentable con nuestro medio ambiente”, expuso.

El Torneo, agregó, tendrá dos categorías principales: una para Master y Open, en la cual habrá premios a los tres primeros lugares de hasta 30 mil pesos; además de las categorías Juvenil, Femenil y Senior, se entregarán medallas y trofeos en cada una de éstas.

Advertisements

Comentarios

comentarios