Invitan a participar en el NASA Space Apps Challenge Obregón 2017

Invitan a participar en el NASA Space Apps Challenge Obregón 2017

El próximo fin de semana se llevará a cabo el evento denominado NASA Space Apps Challenge Obregón 2017, que busca desarrollar aplicaciones móviles y otros inventos para hacer frente a necesidades tanto de la vida en la Tierra como en el espacio, el cual es organizado por el Ayuntamiento de Cajeme en coordinación con el Parque Tecnológico Sonora Soft y la asociación civil Tomato Valley Obregón.

Raúl Montes Elizondo, Secretario de Desarrollo Económico en el municipio hizo la invitación a desarrolladores de la localidad a participar en el hackathon, que será totalmente gratuito y dará inicio el viernes 28 del presente mes a partir de las 17:00 horas para concluir el domingo 30 a la misma hora, en el Parque Sonora Soft, donde les serán proporcionadas las tres comidas del día, sin costo alguno.

Juan Isaac Gámez Badouin, presidente de Tomato Valley Obregón y organizador del evento, indico que Space Apps Challenge nació en 2012 por parte del programa incubador de la NASA y en esta ocasión el tema a manejar será Ciencias de la Tierra, de manera que los equipos deberán participar con una aplicación o invento relacionado con la prevención de desastres naturales, la agricultura, ecología y el desarrollo sustentable. Durante el evento, dijo, a los participantes les será presentados diversos retos por parte de la NASA, los cuales deberán resolver con una aplicación o invento.

Laura Karonny Valdez Madero, directora del Parque Tecnológico Sonora Soft manifestó que la institución está apostando a eventos como este, porque se cree que este tipo de experiencias son enriquecedoras para el crecimiento profesional y personal de los jóvenes y porque son oportunidades para desarrollar el talento cajemense.

Los interesados pueden inscribirse en la página 2017.spaceappschallenge.org/locations/cdobregon/.
Participó en la conferencia de prensa Jesús Caro Cota, emprendedor local, ganador del segundo lugar en el evento del año anterior, quien platicó sus experiencias en el programa.

Comentarios

comentarios