Invitan a la ruta del Arte del Festival Tetabiakte 2017

Invitan a la ruta del Arte del Festival Tetabiakte 2017

En el marco del XIV Festival de Arte y Cultura Tetabiakte, que tendrá lugar en ocasión del 90 aniversario de fundación del municipio de Cajeme, se prepara la Ruta del Arte, que constará de 21 exposiciones que serán montadas del 10 al 29 del presente mes en distintos recintos culturales de la localidad, actividad gratuita y abierta para todo público.
En conferencia de prensa, Sergio Inzunza, Director de Cultura Municipal manifestó que el Alcalde Faustino Félix Chávez tiene un interés especial en el fomento de las actividades culturales y artísticas en el municipio por lo que ha dado instrucciones precisas para la realización de eventos como este, en el que se contará con la participación de reconocidos artistas plásticos cajemenses, quienes expondrán sus obras dando con ello una muestra del talento existente en la localidad.
Arturo Hernández, Yolanda Jaramillo, Gregorio Ruiz Escamilla, Jaime Maldonado, María Tarazón, Lilia Sapién, Agustín Conde, Rosa Argelia Mendívil, Dora Luz Sarmiento, Alejandro Ballesteros, Artemiza, Juanita Márquez, Trinidad Ruiz y Héctor Zamora son parte de quienes participarán en las exposiciones de pintura, fotografía y grabado con diversas técnicas, indicó el funcionario.
La regidora Martha Luz Parada comentó la importancia de la realización de este tipo de acciones de gran altura; asimismo, agradeció a los artistas plásticos que se han sumado a dar realce a la celebración del 90 aniversario del municipio.
Por parte del ITSON; el Director de Extensión Universitaria, Abdul Machi comentó que el impulso a la cultura y el arte es un trabajo conjunto entre autoridades e instituciones, por lo cual el Instituto se suma al Ayuntamiento, en el ánimo de elevar la calidad de vida de los ciudadanos.
La pintora Dora Luz Sarmiento mencionó la relevancia de que se incluya a los artistas plásticos locales en este tipo de eventos.
En la conferencia de prensa se contó con la presencia de la regidora Ramoncita Flores López, integrante de la Comisión de Cultura.

Comentarios

comentarios