Invita Secretaría de Hacienda a inscribirse en el RIF

Invita Secretaría de Hacienda a inscribirse en el RIF

Hermosillo, Sonora; agosto 27 de 2019.- En Sonora le apostamos a seguir en la búsqueda de más beneficios para todos, de ahí la importancia de que un mayor número de ciudadanos ingresen a la formalidad en sus actividades, manifestó Alejandro García Rosas, al invitar a los contribuyentes para su registro en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

El director general de Recaudación de la Secretaría de Hacienda precisó que hablar de impuestos siempre es atemorizante, pero la realidad es que si se quiere un mejor Sonora, todos deben tomar parte y a su vez recibir los beneficios que esto representa.

Inscribirse en el Régimen de incorporación Fiscal representa estar en la formalidad y poder acceder a todo lo que esto conlleva; es un trámite sencillo y el personal de las Agencias y Subagencias Fiscales se encuentra debidamente capacitado para orientar y sensibilizar a los contribuyentes, manifestó García Rosas.

El funcionario estatal señaló que en ocasiones los temas fiscales se desconocen y la falta de información ocasiona su incumplimiento, pero el Gobierno del Estado tiene responsabilidad asesorar de la mejor manera a los ciudadanos.

Precisó que el Régimen de Incorporación Fiscal es un esquema sencillo de cumplir con los impuestos federales, que corresponde pagar a los que anteriormente se conocían como pequeños contribuyentes, y son todos aquellos que no exceden de 2 millones de pesos de ingresos anuales, así como los prestadores de servicios que no requieran de un título profesional para realizarlo.

Para cualquier duda en torno a quiénes son los contribuyentes que entran en el Régimen de Incorporación Fiscal o para quienes ya presentan su declaración bimestral, pueden llamar al 01 800 312 70 11, enviar mensaje al Whatsapp 66 23 16 97 34, de Orientación al Contribuyente o acudir a cualquiera de las Agencias o Subagencias Fiscales.

Comentarios

comentarios