Invita SEC a compartir experiencias y aprendizajes durante contingencia sanitaria a través del concurso de dibujo infantil y juvenil “Un mundo mejor”

Hermosillo, Sonora; septiembre 11 de 2020. Para que las niñas, niños y jóvenes sonorenses expresen sus experiencias y aprendizajes durante el periodo de contingencia sanitaria, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) invita a participar en el concurso de dibujo infantil y juvenil “Un mundo mejor”.

Víctor Guerrero González, titular de la SEC, indicó que podrán participar todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 6 a 24 años de edad que residan en el estado de Sonora.

Los trabajos, detalló, deberán ser elaborados en cartulina o papel no mayor de 60 x 45 cm y no menor de 28 x 23 cm y, posteriormente, enviados de forma digitalizada a los correos contacto@clusterminerosonora.com.mx y ahoranostocamx@gmail.com incluyendo los datos que especifica la convocatoria.

El funcionario estatal añadió que el concurso es promovido por la dependencia, a través del programa Rescatando tu Escuela, el Clúster Minero de Sonora y la iniciativa “Ahora Nos Toca”.

Guerrero González invitó a consultar las bases de la convocatoria en el portal www.clusterminerosonora.com.mx y precisó que la recepción de trabajos concluirá el 15 de octubre de 2020.

A través de los dibujos, dijo, esperan recibir mensajes positivos que promuevan un estilo de vida saludable, el diálogo con su familia, sus amigos, en la escuela y la comunidad y su visión de cómo viviremos después de la contingencia sanitaria.

Un jurado calificador integrado por especialistas seleccionarán un ganador por cada categoría, a quienes se les entregará un reconocimiento, un kit de regalo y sus dibujos serán plasmados en un mural, así como en la Revista Digital Minería para Todos.

Comentarios

comentarios