Invita ISC al IV Festival Cultural María Bonita en Quiriego

Invita ISC al IV Festival Cultural María Bonita en Quiriego

Hermosillo, Sonora, junio 4 de 2019.- Del 7 al 9 de junio en Quiriego, Sonora, se llevará a cabo el IV Festival Cultural María Bonita, con más de 30 actividades culturales, cívicas y artísticas para habitantes y turistas que visiten el municipio este fin de semana, anunció Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

Acompañado de Crucita Robles Baldenebro, coordinadora general de Vinculación Cultural del ISC, destacó que éste Festival busca destacar la figura de María Félix y la oferta cultural del sur de Sonora, como la participación del Seminario de Cultura Mexicana en Cajeme y de los planteles de Navojoa y Ciudad Obregón del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).

“El Festival se desarrolla en un municipio que tiene una alta oferta gastronómica y cultural, pero lo que destacaría es la iniciativa de la propia comunidad para realizarlo”, comentó el titular del ISC, luego de felicitar a los organizadores por lograr una oferta cultural amplia, sólida y diversa.

El presidente municipal de Quiriego, Leonardo Flores García, agradeció a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano por apoyar la cultura y brindar mayores espacios culturales.

“Se ha venido trabajando por cuarta ocasión, ahorita es el Festival María Bonita, estamos muy comprometidos con lo que es cultura, yo creo que hay mucho rezago social y parte de poder cumplir con la ciudadanía es implementar todo este tipo de programas, lo que es cultural, lo que es deporte”, refirió.

El director de Cultura Municipal de Quiriego, Enrique Borboa Valenzuela, destacó que con éste Festival buscan contribuir al desarrollo de la región, promoviendo espacios de encuentro festivo, a través de un proyecto turístico y cultural, a fin de proveer a la comunidad local una oportunidad para resaltar la cultura y costumbres.

“El objetivo específico de este Festival Cultural María Bonita es difundir y preservar el legado de ‘La Doña´ María Félix, mujer sonorense que nos representó a los mexicanos como uno de los rostros más bellos del mundo en sus tiempos”, enfatizó.

Para conocer los detalles del programa puede consultar: http://isc.gob.mx/devel/eventos/.

Comentarios

comentarios