Invita ISC a Muestra Internacional “Un Desierto para la Danza”

Invita ISC a Muestra Internacional “Un Desierto para la Danza”

Edición 26 será del 20 al 29 de abril
Hermosillo, Sonora, abril 5 de 2018.- Sonora se engalanará este mes con lo mejor de la danza contemporánea, al presentar la Muestra Internacional Un Desierto para la Danza en su edición 26, informó Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director General del Instituto Sonorense de Cultura.

Destacó que Un Desierto para la Danza es uno de los festivales más importantes de México, con impacto internacional, y desde 1993 se ha mantenido en forma ininterrumpida.

Álvarez Beltrán anunció que del 20 al 29 de abril el público en general podrá disfrutar de alrededor de 30 actividades: 22 presentaciones de danza, cinco talleres, presentación de libro, entre otras.

“Los lugares donde se habrán de desarrollar, serán la Casa de la Cultura, vamos a tener actividad en el Museo de Arte de Sonora (MUSAS), en la Universidad de Sonora, y en espacios alternos como es el Parque La Ruina”, aseguró.

La edición 26 de Un Desierto para la Danza, tendrá como grupo anfitrión a Quiatora Monorriel, además se presentarán tres grupos internacionales y catorce locales.

Como parte de la celebración del Día Internacional de la Danza, el domingo 29 de abril, explicó que, además del cierre de Un Desierto para la Danza, con Federico Fontan y Ramiro Cortez, de Argentina, contarán con la participación de Jóvenes coreógrafos, Proyecto Asimétrico y Kenia Noriega.

Así como la presentación del Ballet Tetabiakte, con internas del Cereso de Cajeme; y el ballet incluyente Semalukut, con niños y jóvenes con Síndrome de Down, quienes ya se presentaron en el Encuentro de Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc), y en el Festival de Ures.

Presentes, Nicolás Rivera León, representante de Quiatora Monorriel y Pedro Núñez, Director de Dédalo Artes Escénicas.

Venta de Boletos
– Foro Bellas Artes, Universidad de Sonora: $60.00 admisión general.
– Teatro de la Ciudad, Casa de la Cultura de Sonora: $110.00 admisión general; $60.00, estudiantes y tercera edad.
– Museo de Arte de Sonora: $110.00 admisión general; $60.00, estudiantes y tercera edad
– Disponibles en www.xticket.mx y en taquilla, dos horas antes de cada evento.

Comentarios

comentarios