Invita ISC a disfrutar el Festival Cervantino en Peñasco

Invita ISC a disfrutar el Festival Cervantino en Peñasco

Hermosillo, Sonora; octubre 11 de 2018.- Del 18 al 21 de octubre se celebrará el Festival Internacional Cervantino en la extensión de Puerto Peñasco, con la participación de más de mil artistas de India, Argentina, Colombia, México y Brasil.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director General del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), destacó en rueda de prensa la intensa actividad artística en Peñasco con el Cervantino; en Huachinera y municipios aledaños de la sierra alta con el Festival Luna de Montaña, del 24 al 28 de octubre y la Feria del Libro Hermosillo, del 26 de octubre al 4 de noviembre.

“Es un esfuerzo importante el que se está haciendo en todo el estado para promover el arte y la cultura y por eso felicitamos a la administración municipal de Peñasco al traer una cartelera artística de gran nivel para las familias rocaportenses y fomentar así el turismo cultural”, expresó.

Bajo el eje temático El futuro es hoy, el Cervantino tendrá como país invitado a la India y como estado, a Aguascalientes, lo cual se reflejará en el malecón de Puerto Peñasco, con espectáculos de música, danza, teatro, mimos, presentación de libros, performance, art show, artesanos, entre otros.

Por su parte, Humberto Souza, en representación del Presidente Municipal, Ernesto Roger Munro López, señaló que Peñasco es subsede por séptima ocasión y la cuarta de manera consecutiva, gracias a la voluntad y el trabajo del equipo de cultura.

Explicó que el propósito del Festival es promover el arte y la cultura de la mano , con el objetivo de diversificar las opciones recreativas de ciudadanos y turistas nacionales y extranjeros que van en busca de sol, playa y desierto.

La Directora de Cultura Municipal, Nina Mier Nogales, destacó la participación de los grupos Samandar Khan Manganiar (India); 34 Puñaladas (Argentina); María Cristina Plata (Colombia) y Luceros (Brasil); además Flor Amargo, Big Band Jazz, María Inés Ochoa “La Rumorosa”.

También se presentará un coro y la Orquesta Orfeo con 200 integrantes; el coro José María Valencia, la Rondalla Alfonso Ortiz Tirado de Álamos Sonora y el grupo de danza folclórica “Sones de mi Tierra de Evangelina Magaña”, de San Luis Río Colorado, entre otros.

Por su parte, Crucita Robles Baldenegro, Coordinadora de la Red Cultural, manifestó que los apoyos desde el ISC se han extendido a todo el estado y están seguros de que seguirán en el mismo camino, considerando el contacto y proyectos que han comenzado a trabajar con los nuevos equipos de cultura municipal.

Comentarios

comentarios