Investigan caso de 10 intoxicados en Mexicali

Investigan caso de 10 intoxicados en Mexicali

MEXICALI.- Luego de registrarse varios casos de intoxicación la tarde del pasado domingo en el Valle de Mexicali, donde una persona perdió la vida, la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios –Cofepris-, ya inició la investigación del caso a fin de determinar la causa de este serio problema.

De igual forma, el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, giró instrucciones a todas las instituciones del sector salud para las personas afectadas sean atendidas en instituciones oficiales sin importar si son o no derechohabientes.

Fue alrededor de las 18:00 horas cuando en la clínica Regional del Valle del ejido Nuevo León, la cual pertenece al Issstecali, recibió a una persona del sexo masculino de 33 años de edad, el cual fue ingresado por familiares sin presentar signos vitales.

No obstante, se realizaron todos los protocolos médicos correspondientes, a los cuales el paciente no respondió, declarándose su deceso, ante lo cual los familiares manifestaron que la causa posible fue la ingesta de una bebida gaseosa.

Posteriormente, a la misma clínica ingresan dos hombres y una mujer, refiriendo nauseas, vómito, escalofríos, cefalea, disnea y dolor en las extremidades, los cuales se estabilizan y se envían a sus clínicas de adscripción.

Hasta el momento, que se cuenta con el reporte oficial de otras tres personas atendidas en clínicas del IMSS y tres más en el ISSSTE, desconociendo su estado de salud, además de las cuatro atendidas en el Issstecali, siendo hasta el momento un total diez personas las que han presentado dichos síntomas.

Por parte de Isesalud, se instruyó para que la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios procediera a asegurar el lote de bebidas gaseosas, que de acuerdo a las investigaciones preliminares, podrían estar relacionadas con este lamentable incidente.

Vía El Mexicano

Comentarios

comentarios