Invertirán mil millones en estadios Tomás Oroz Gaytán y Héctor Espino

Invertirán mil millones en estadios Tomás Oroz Gaytán y Héctor Espino

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya autorizó la liberación de los fondospor $ 1,057 millones para la compra de los estadios “Tomás Oroz Gaytán” de Cd. Obregón y “Héctor Espino” de Hermosillo, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El objetivo de la inversión es convertir a ambos estadios en escuelas de beisbol donde se impulse el desarrollo de jóvenes con talento para este deporte.

“Van a ser escuelas, son proyectos para entretenimiento, porque los estadios están muy bien ubicados, se van a construir instalaciones”, detalló López Obrador durante la conferencia matutina de este jueves 1 de agosto.

De acuerdo con información de la Coordinación Ejecutiva de Bienes y Concesiones del gobierno de Sonora, el estadio “Héctor Espino” tiene una superficie de más de 70,000 metros cuadrados y su avalúo es por 475 millones 24,000 pesos.

En tanto, el estadio “Tomás Oroz Gaytán” consta de una superficie de 93,442 metros cuadrados y el avalúo es de 582 millones 302,000 pesos, detalló Animal Político.

“Ahora se está contemplando iniciar con participación del gobierno, pero se va a invitar a participar también a la iniciativa privada, porque se está contemplando, incluso en algunos casos la construcción de hoteles, de centros comerciales, plazas tomando como base el estadio, no se van a destruir los estadios, continúan los estadios remodelados y van a seguir siendo utilizados para jugar”, comentó.

Como parte de su proyecto para impulsar la práctica del beisbol, se contempla la formación de 10 academias públicas y la alianza del gobierno con tres academias privadas.

Además, se capacitará a mánagers y coaches con los estándares de las Grandes Ligas de Estados Unidos (la MLB) y también se buscará dar apoyo a los jugadores que ya firmaron con una organización de Grandes Ligas.

Comentarios

comentarios