Instalan en Telemax primer Comité para la Prevención y Atención del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual en el Estado

Instalan en Telemax primer Comité para la Prevención y Atención del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual en el Estado

Hermosillo, Sonora; febrero 26 de 2019.- Para dar cumplimiento a lo establecido en el Modelo de Protocolo para Prevenir y Atender el Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual en la Administración Pública del Estado del Sonora, en Telemax se integró el primer Comité de Prevención, Atención y Seguimiento en la entidad en torno a este tema.

Daniel Hidalgo Hurtado, director general de Telemax ,dio la bienvenida a la coordinadora ejecutiva de Comunicación Social, Ivone Andrade Zepeda; a la coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), Blanca Saldaña López, y al secretario general del STIRT Hermosillo, José Cruz Victorín Figueroa, quienes se encargaron de tomar protesta a las y los integrantes del nuevo Comité, así como de firmar el acta constitutiva del mismo.

Hidalgo Hurtado destacó la importancia de dar seguimiento a los temas de prevención y agradeció que en instituciones como el ISM se elaboren documentos y protocolos, avalados por instancias especializadas, que sirvan como guías para prevenir, atender y dar seguimiento a conductas inapropiadas.

Por su parte, Saldaña López celebró la disposición y buen trabajo de todo el personal de Telemax para sacar adelante la tarea de instalar el nuevo Comité, pero sobre todo, dijo, de retomar el modelo de protocolo presentado por el ISM y trabajar por adecuarlo de manera íntegra y legal a las necesidades y características de la Institución.

“Es importante que todas y todos sepan que este comité impulsará y ejecutará actividades y acciones encaminadas a detectar oportunamente y evitar que se cometan actos o conductas de hostigamiento sexual y acoso sexual en Telemax, para proteger el derecho de las personas a una vida libre de violencia”, destacó la titular del ISM.

Agregó que para la gobernadora Claudia Pavlovich es prioridad garantizar la seguridad a las y los sonorenses, y todas las acciones encaminadas a prevenir, atender, sancionar y erradicar todo tipo de violencia son indispensables en Sonora.

El Comité para la Prevención y Atención del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual deberá abocarse a acompañar, orientar y asesorar a las personas que presenten quejas de hostigamiento sexual y acoso sexual, a fin de analizar los casos e integrar expedientes que sirvan de sustento para la posible presentación de denuncias por parte de la presunta víctima ante las instancias pertinentes.

El Comité de Telemax está integrado por:
• Presidente, Daniel Hidalgo Hurtado, Director General
• Coordinadora Ejecutiva, Myrna Araceli Alonso Felix, Gerencia de Noticias
• Secretario, Martín Dueñas Corrales, Coordinación de Recursos Humanos
• Consejera, Karla Valenzuela Fimbres, Coordinación de Redes Sociales
• Consejera, Magali Romano Muñoz Domínguez, Gerencia de Operaciones
• Consejero, Arturo Baquera Anaya, Gerencia de Operaciones
• Consejero, Rubén Ruiz Almada, Gerencia de Operaciones
• Consejera, Ana Karen Sánchez Sánchez, Dirección General
• Consejero, Iván San Vicente Campbell, Unidad de Planeación

Comentarios

comentarios