Instalan Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Sonora

Instalan Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Sonora

Hermosillo, Sonora, diciembre 3 de 2018.- Para fortalecer las estrategias de seguridad entre los tres niveles de Gobierno, se instaló la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en reunión encabezada por el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, y el coordinador de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal en Sonora, Jorge Taddei Bringas.

Pompa Corella señaló que en el marco de coordinación con el nuevo Gobierno Federal en materia de seguridad pública, se llevó a cabo la primera sesión de esta Coordinación con la participación de las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional; Secretaría de la Marina; Policía Federal; Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora y Secretaría de Seguridad Pública.

“Hoy ya quedó formalmente constituida esta coordinación, antes estas reuniones las tenían los grupos operativos de manera cotidiana, hoy estaremos nosotros los titulares acompañados del delegado”, detalló.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano convocó a los mandos civiles para la reunión, explicó el secretario de Gobierno, y añadió que el coordinador de Programas de Desarrollo hizo lo propio con las autoridades federales.

Luego de señalar que el Gobierno de Sonora ha mostrado y mantiene su disposición de trabajar en forma coordinada y estrecha con el Gobierno Federal en todos los sentidos, Pompa Corella indicó que durante la primera sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, se presentaron los nuevos esquemas y modos de operación en la entidad, la cual será integrada por nueve regiones; con las que buscarán atender los temas de seguridad, pero también de otras áreas en Sonora.

El funcionario estatal manifestó que a través de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, trabajarán de forma transversal los tres niveles de gobierno para mejorar la calidad de vida de las y los sonorenses.

“Aquí tanto el delgado Taddei, como todos los que estuvieron en la reunión, tenemos el común denominador de que a Sonora le vaya bien y a nuestro país también, entonces eso creo que va a servir muchísimo como aliciente para poder establecer buenas bases de coordinación como las que hoy formalmente iniciamos en materia de seguridad”, resaltó.

Presentes: Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia del Estado de Sonora; Norberto Cortés Rodríguez, general de la Cuarta Zona Militar; Carlos Jiménez Durán, representante de la Secretaría de Marina; Arturo Alonso García de León, comisionado de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Sonora y Ramón Mancilla Macedo, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado.

Comentarios

comentarios