Instagram cambia la navegación entre publicaciones y adopta el formato horizontal

Instagram ha introducido este jueves uno de los cambios más notables en la aplicación que hemos vistos durante los últimos meses. Los usuarios que acceden a ella se están encontrando, en muchos casos, con que la plataforma cuenta ahora con un nuevo modo de navegación que destierra el modelo utilizado hasta el momento para visualizar las publicaciones de las personas a quienes siguen, adoptando estas un formato horizontal.

Hasta ahora, el desplazamiento por los posts se realizaba haciendo un scroll vertical, deslizando de abajo hacia arriba para ir descendiendo entre las publicaciones del feed principal. En un sorpresivo movimiento, esta acción se lleva a cabo a partir de ahora deslizando de derecha a izquierda o pulsando en sendos extremos de la pantalla –y viceversa, para volver a los anteriores–, de manera similar a lo que ocurre con las Stories.

Este nuevo formato ofrece una visión más amplia de los posts a tamaño completo –se pueden ocultar las Stories con un pequeño desliz hacia arriba– y hace más accesibles los comentarios, los cuales se despliegan también de forma gestual. Sin embargo, no queda libre tampoco de revelar nuevas problemáticas de uso que no se encontraban anteriormente, como el impedimento de acceder a los mensajes directos o la pantalla para subir una nueva historia con un gestos hacia la izquierda y derecha, respectivamente, desde la pantalla principal.

El nuevo formato hace también más lenta la navegación entre publicaciones, mostrando solo una al mismo tiempo, y eleva las posibilidades de dar Me gusta a una fotografía por error si se está pasando de una a otra mediante la pulsación en lugar de deslizando. No son pocos, en consecuencia, los que han manifestado ya su descontento con los nuevos cambios y reclamado la vuelta del formato original en Instagram.

Advertisements

Comentarios

comentarios