Inspecciona PESP y Sedena vehículos y armamento policiaco

Inspecciona PESP y Sedena vehículos y armamento policiaco

GUAYMAS, SON.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México, llevaron a cabo una inspección de unidades y armamento en la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Diversas unidades de las corporaciones de los gobiernos estatal y federal llegaron al filo del mediodía de este lunes a las instalaciones de Seguridad Pública, al norte de Guaymas, lo que provocó gran expectación.

Elementos de la PESP revisaron el estado que guardan los vehículos entregados en comodato por el Gobierno del Estado y exámenes del C3, requisito indispensable para la portación de armas, lo cual fue inspeccionado por Sedena.

El comisario de Seguridad Pública Municipal, Silvestre Armenta Ramírez, informó que la revisión es parte de los protocolos de seguridad por parte de los gobiernos estatal y federal, sin que nada tenga que ver el arribo de la Guardia Nacional.

“Esta es una inspección que se da cada determinado tiempo y en esta ocasión coincidió con la llegada de la Guardia Nacional”, argumentó.

El jefe policiaco manifestó que una vez concluido el protocolo de revisión, se firmaron las actas correspondientes sin novedad alguna.

Comentarios

comentarios