Inició registro para el proceso de Inscripción Prepa Sonora 2017

Inició registro para el proceso de Inscripción Prepa Sonora 2017

Hermosillo, Sonora, abril 03 de 2016.- A partir de este lunes 03 de abril, y hasta el 1 de mayo, todos los alumnos que egresarán de tercer grado de secundaria, y quienes deseen continuar con sus estudios de preparatoria, podrán registrarse en la página www.prepasonora.gob.mx para participar en el Concurso de Asignación para Ingresar a las Preparatorias en el Estado de Sonora, ciclo 2017-2018.

El Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins, refrendó el compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich, de garantizar un espacio a todos los estudiantes que soliciten ingreso a escuelas públicas de subsistemas educativos como CONALEP, COBACH, CECyTES, EMSaD, Telebachilleratos Comunitarios, CEB, CBTI’s, CETI’s, CBTA, y CETMar.

Destacó que se trata de proceso confiable y transparente, mediante el cual todos los jóvenes tendrán la misma oportunidad de ingresar a cualquier plantel, acorde a los criterios de la convocatoria, por lo que reiteró el llamado para que, tanto aspirantes como padres de familia y docentes, conozcan la información necesaria disponible en el portal habilitado por la SEC.

El Secretario de Educación y Cultura precisó que los alumnos tendrán 29 días para completar el registro y seleccionar las opciones educativas disponibles en su localidad, como lo establece la convocatoria, sin que esto afecte su ingreso a la escuela de su preferencia, ya que la asignación se hará de acuerdo con el resultado del examen, por lo que invitó padres de familia y aspirantes a hacer el registro con todo cuidado leyendo detenidamente las instrucciones del proceso.

Recordó que es el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), organismo con una reconocida calidad técnica, la instancia externa responsable del registro, aplicación del examen, revisión, evaluación y asignación de espacios, lo que garantiza la imparcialidad del concurso.

Asimismo, subrayó que para la asignación de lugares se tomará en cuenta el resultado del examen, el orden de la selección de las opciones de preferencia del aspirante y los espacios disponibles en cada plantel, de tal forma que los jóvenes con mejores resultados en el examen serán los primeros en ser asignados al plantel, teniendo una alta probabilidad de quedar en la primera opción educativa de su preferencia.

La convocatoria para el Concurso de Asignación para Ingresar a las Preparatorias fue publicada el pasado 20 de marzo, y comenzó su difusión en las instituciones de educación secundaria de todo el estado, con el compromiso de directores y docentes de dicho nivel para apoyar a los jóvenes durante el proceso.

De acuerdo con las estadísticas, este año egresarán de tercer grado de secundaria alrededor de 49 mil 821 estudiantes.

ETAPAS DEL CONCURSO
• Registro de aspirantes: del 3 de abril al 1 de mayo en la página www.prepasonora.gob.mx
•Examen de Asignación: 24 de mayo en los planteles de preparatoria señalados en el pase de ingreso que obtendrán los aspirantes al concluir su registro por internet.
• Publicación de resultados: 3 de julio en la página www.prepasonora.gob.mx utilizando el folio del pase de ingreso al examen.

Comentarios

comentarios