Inician jornada de prevención del cáncer de mama con empleados del Ayuntamiento

Inician jornada de prevención del cáncer de mama con empleados del Ayuntamiento

Con el propósito de prevenir el cáncer cervicouterino y de mama en trabajadores del Ayuntamiento de Cajeme y familiares, el Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Cajeme (SUTSAC) en coordinación con el Sistema DIF Municipal y Fundación Beatriz Beltrones, arrancó la “Jornada de diagnóstico oportuno de cáncer en la mujer”.

Margarita Vélez de Mariscal, Presidenta de Voluntariado de DIF Cajeme, exhortó a todas las personas a revisarse oportunamente para poder actuar a tiempo ante cualquier síntoma.

“Es muy importante la detección oportuna para evitar un daño irreparable, yo invito a todas las personas aquí presentes a realizarse los estudios correspondientes de mama y cervicouterino, a los que ya lo hicieron los felicito y a los que no, no olviden que un diagnóstico oportuno puede salvar su vida”, agregó.

El secretario del Ayuntamiento, en representación del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, Ascensión López Durán, destacó que es muy importante que también los hombres se hagan una revisión oportuna.
“Hay que dejar a un lado todo y acudir a alguna clínica a hacerse sus estudios, aunque el cáncer de mama es muy poco frecuente en los hombres, también se han presentado algunos casos”, señaló.
Por su parte la doctora Carmen Suárez, de la Fundación Beatriz Beltrones unidad Obregón, anunció que este día arrancaron actividades con su clínica móvil, en las instalaciones del SUTSAC, por la calle Michoacán esquina con Francisco Urbalejo, colonia Prados del Tepeyac, con el objetivo de realizar estudios de mamografía y Papanicolaou gratuitos.

En el evento estuvo presente Elizabeth Espinoza Ayala, Síndico Municipal; Brianda Mancillas, Directora del Instituto Cajemense de la Mujer; Matilde Lemus Fierros, Secretaria General del SUTSAC; Mercedes Muñoz, Enlace DIF Estatal; Cruz L. Clark, Secretaria de Prevención Social; y Alma Armenta García, Secretaria interior del SUTSAC.

Comentarios

comentarios