Inician en San Luis los festejos del 35 Aniversario de la UES

Inician en San Luis los festejos del 35 Aniversario de la UES

Hermosillo, Sonora; octubre 3 de 2018.- Con una rodada ciclista de 20 kilómetros, una visita a fundadores de la Institución y festejos en la Unidad Académica San Luis Río Colorado, fue como iniciaron las actividades de la Celebración del 35 Aniversario de la Creación de la Universidad Estatal de Sonora (UES).

En representación del Rector Horacio Huerta Cevallos, Isidro Arenas Ayón, Director de la UES San Luis, encabezó la rodada ciclista, visitó la casa de los maestros ya finados, Salvador Hurtado García y Daniel Valencia Barreda, agradeciendo a familiares de los docentes por la aportación a la educación, además de forma personal entregó a Joaquín Samaniego Rocabado y José Ames Ceniceros, una placa de agradecimiento.

“A nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich y del Rector Horacio Huerta Cevallos, venimos con 500 estudiantes de la UES a agradecerles por esa visión que tuvieron hace 35 años, y les reiteramos que seguiremos esforzándonos para corresponder el compromiso de educar a nuestra juventud”, expresó Arenas Ayón.

Al final del recorrido los ciclistas regresaron al campus, donde cantaron las mañanitas a la Universidad, se organizaron juegos recreativos con estudiantes, además de la convivencia de alumnos, docentes y personal administrativo de la Universidad.

Arenas Ayón recordó que fue el 3 de octubre de 1983 con la publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, en la administración del ex Gobernador Samuel Ocaña, que se oficializó la creación del Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora (Cesues), iniciando en San Luis Río Colorado con una matrícula de 300 estudiantes y una oferta de ocho carreras, actualmente, Universidad Estatal de Sonora (UES).

A la fecha la UES cuenta con más de 17 mil estudiantes en sus cinco unidades académicas ubicadas en Hermosillo, San Luis Río Colorado, Navojoa, Magdalena y Benito Juárez, y ofrece 34 programas educativos, cuatro maestrías y tres carreras de Técnico Superior Universitario.

Las actividades de celebración, informó, continuarán en cada uno de los campus de la Universidad Estatal de Sonora, con semanas académicas, eventos culturales y artísticos, así como celebraciones con sus estudiantes, docentes y personal.

Comentarios

comentarios