Inicia Torneo de Slowpitch en Hermosillo

Inicia Torneo de Slowpitch en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, agosto 22 de 2017. Con la participación de 32 equipos en las categorías varonil y femenil, este lunes inició el torneo de Slowpitch “Edición+Control”, que organiza el Instituto Sonorense de la Juventud en el marco del Mes de la Juventud.

Brianda Vivian Martínez, Directora del ISJuventud, lanzó la primera bola acompañada del Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown y el Director de la Comisión del Deporte, Genaro Enríquez Rascón, quienes batearon y cacharon, en ese orden.

“Bienvenidos al Torneo de Slowpitch Edición +Control, con el buscamos la práctica del deporte en un ambiente sano, familiar y sin vicios, sin alcohol; este torneo fue un éxito el año pasado y junto a Codeson convocamos este año, teniendo mucha más participación y ampliando su duración a dos meses”, expuso Vivian Martínez.

Del total de los equipos 26 son varoniles y seis femeniles, en estos participan alrededor de 450 jóvenes, quienes estarán en los partidos que se realizarán en los campos Carlos Rendón, a un costado de La Sauceda y el estadio Manuel Ortiz, anexo al Centro de Usos Múltiples.

El Director de la Comisión del Deporte, Genaro Enríquez Rascón, felicitó a los equipos e invitó a sus integrantes a seguir activos.

“El deporte es fundamental en la vida de un joven, y la Codeson está para servirles y tenemos este y otros estadios para su disposición”, señaló Genaro Enríquez.

El cierre del primer partido le correspondió a Díaz Brown, quien pidió a Brianda Vivian continuar con el impulso de actividades deportivas y recreativas a favor de los jóvenes, como lo instruyó la Gobernadora Claudia Pavlovich y tal como se ha hecho este mes de la juventud.

El Slowpitch es una variación del beisbol que se ha vuelto muy popular en Hermosillo, se juega con una bola grande similar a las del softbol y de color verde neón, se lanza “de globito” para propiciar el bateo y aumentar el dinamismo del juego, el strike es marcado al picar la bola sobre el “home” o al abanicar.

Los jugadores comienzan con una bola y un strike, y el “foul” con dos strikes es un ponche a diferencia del béisbol; se juega con cuatro jardineros, en una entrada no puede batear dos veces un mismo jugador y el partido tiene una duración máxima de una hora.

Los horarios de los partidos y resultados se publicarán en las redes sociales del ISJuventud.

Comentarios

comentarios