Inicia Sonora con buenas noticias en la ruta de reactivación económica: Luis Núñez Noriega

Inicia Sonora con buenas noticias en la ruta de reactivación económica: Luis Núñez Noriega

Hermosillo, Sonora; enero 7 de 2021. La paz laboral que se vive en el estado y la gran calidad de la mano de obra de los sonorenses han llevado a Sonora a recuperar la grandeza que siempre ha proyectado a la entidad más allá de sus fronteras, resaltó Luis Núñez Noriega al celebrar que Sonora inicie este 2021 con buenas noticias en materia de nuevas inversiones.

El vocero oficial del Plan de Reactivación Económica en Sonora y coordinador de Fomento al Turismo explicó que los empresarios internacionales han mostrado confianza en la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y en el correcto manejo de las negociaciones del secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, además de las múltiples fortalezas que ha exhibido el estado.

“La tarea de la reactivación económica no se ha detenido, y con ello podemos decir que nuestro estado comienza el año con buenas noticias, ya que después de dos años de negociaciones se concretó el proyecto de la empresa México Pacific Limited en Puerto Libertad, que permitirá construir una planta de gas natural licuado, con infraestructura para carga de barcos, buques trasatlánticos y abastecer a los mercados de Asia y América del Sur”, indicó.

Núñez Noriega añadió que se espera que en la etapa de construcción se generen hasta 2 mil empleos, lo que vendrá a dar un gran dinamismo a esta región y una gran derrama económica e indirecta y se generarán de 200 a 400 empleos formales con una duración del proyecto de por lo menos 20 años, lo que representa una gran noticia para esa región de Sonora.

Mencionó que las empresas que han llegado a Sonora inician operaciones como proveedoras de Lucid Motors, instalada en Casa Grande (Arizona), gracias a la mano de obra calificada y a las ventajas competitivas que genera la Megarregión Sonora-Arizona.

“Lucid Motors construirá 30 mil autos al año, podemos decir que éste es el mejor ejemplo de que la Megarregión ofrece a las empresas, convirtiéndose en una plataforma para el crecimiento a través de recursos compartidos, donde la empresa Lucid Motors seleccionó a nuestro estado fronterizo vecino de Arizona para iniciar operaciones, gracias a la gran calidad de la mano de obra sonorense y además por su cercanía con la planta automotriz”, señaló.

El titular de Cofetur comentó que las condiciones favorables y los cimientos que se han construido en los últimos 5 años en la entidad, han ayudado a que el golpe económico derivado de la pandemia no afectara tanto a Sonora, tal y como sucedió en otros estados de la república, y también estas condiciones han dado la oportunidad de seguir avanzando, e iniciar un 2021 con grandes noticias y oportunidades para todas y todos los sonorenses.

“Sonora tiene muchas ventajas competitivas a nivel internacional, tales como su cercanía con Estados Unidos, sus recursos naturales, su conectividad e infraestructura, pero el recurso más importante que tiene son las y los sonorenses, que todos los días se levantan para ir a trabajar, estudiar, abrir sus negocios y continuar avanzando. Esa calidez que nos identifica y la confianza laboral que se nos reconoce a nivel mundial”, comentó.

Núñez Noriega dijo que este 2021 inició con la noticia alentadora de la inminente llegada de vacunas para combatir al COVID-19, por lo que llamó a la población a mantener las medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia.

Comentarios

comentarios