Inicia próximo lunes horario de invierno: SEC

Inicia próximo lunes horario de invierno: SEC

En escuelas de educación Básica
Hermosillo, Sonora, noviembre 29 de 2018.- El lunes 3 de diciembre iniciará el horario de invierno en las cuatro mil 706 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, públicas y particulares incorporadas, informó Víctor Guerrero González.

El encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) agregó que se instruyó de manera oportuna a jefes de sector, supervisores, directivos y docentes para que informen a los padres de familia sobre la medida.

Precisó que alrededor de 614 mil estudiantes y más de 25 mil docentes, directivos y personal administrativo de educación Básica modificarán el horario de entrada y salida, en los turnos matutino y vespertino respectivamente.

Los alumnos y docentes que acuden a clases en el turno matutino, explicó, entrarán media hora más tarde y quienes van a la escuela en el turno vespertino culminarán la jornada escolar 30 minutos más temprano.

Guerrero González destacó que el objetivo es prevenir riesgos en la salud de las niñas, niños y jóvenes por motivo de los cambios bruscos de temperatura que se registran en la entidad durante la temporada de otoño e invierno.

Los alumnos de escuelas públicas, aclaró, pueden utilizar cualquier tipo de abrigo, suéter o chamarra para protegerse de las bajas temperaturas, ya que no existe un código de vestimenta o restricción al respecto.

El funcionario estatal subrayó que las actividades académicas continúan de manera normal y no se afecta el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que se cumple con los días efectivos de clase respecto al calendario nacional.

Dicha medida permanecerá vigente hasta el jueves 28 de febrero de 2019 y está señalada en el calendario escolar oficial, ya que forma parte de los acuerdos con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Horario de Invierno para Educación Básica:
• Preescolar, de 9:00 a 12:00 horas y de 13:30 a 16:30 horas
• Primaria, de 8:00 a 12:30 y de 13:30 a 18:00 horas.
• Secundaria, de 7:30 a 13:30 y de 13:30 a 19:30 horas.

Comentarios

comentarios