Inicia proceso de Inscripciones Anticipadas para el ciclo escolar 2018-2019

Inicia proceso de Inscripciones Anticipadas para el ciclo escolar 2018-2019

Hermosillo, Sonora, febrero 02 de 2018.- El proceso de Inscripciones Anticipadas 2018-2019 inició de forma organizada y con apego a la normatividad en todos los planteles de preescolar, primaria y secundaria de la entidad, informó el Encargado del Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

José Víctor Guerrero González, acompañado de Jesús Antonio Soto Villalobos, Subsecretario de Desarrollo Administrativo y Tecnológico de la Secretaría de la Contraloría General, señaló que la dependencia a su cargo implementó acciones para facilitar a los padres de familia y tutores, el proceso de inscripción de los estudiantes.

Pueden, dijo, acceder al portal www.sec.gob.mx y descargar las fichas de ingreso para preescolar, primaria y secundaria.

Explicó que en el caso específico de preescolar, la SEC mejoró el proceso y puso a disposición de la comunidad una herramienta tecnológica para que los papás de los niños de primer ingreso a dicho nivel, puedan capturar, desde su casa, el formato de Inscripción Anticipada.

Guerrero González recordó que no deberá condicionarse la preinscripción al pago de cuotas, ni será impedimento el no contar con acta de nacimiento para que los directivos completen el registro de los alumnos.

Asimismo, puso a la disposición de la ciudadanía la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 y 2 18 37 57, para reportar cualquier incidente o solicitar la información necesaria.

Comentarios

comentarios