Inicia horario de invierno próximo lunes en educación básica

Inicia horario de invierno próximo lunes en educación básica

Hermosillo, Sonora, noviembre 29 de 2017.- El próximo lunes 4 de diciembre iniciará el horario de invierno para escuelas de educación básica en Sonora, anunció Ernesto De Lucas Hopkins, Secretario de educación y Cultura (SEC).

“Por lo que las temperaturas representan y por lo atípico que muchas veces el clima resulta ser, particularmente en todo el territorio de la geografía Sonorense tenemos es que continuamos con esta dinámica, se recorre media hora el ingreso a clases y la salida en el turno vespertino”, comentó.

Será vigente hasta el 28 de febrero este horario invernal, ya que las condiciones de frío no representen riesgo de salud para los estudiantes de nivel básico.

Detalló que los alumnos de preescolar entrarán a las 9 hrs y saldrán a las 12 del medio de día, y los de turno vespertino será de 13:30 a 16:30 horas.

En primaria en ingreso será de 8 de la mañana y la salida a las 12:30, para el turno de la tarde será de 13:30 entrada y salida a las 18:00 horas.

Mientras que los alumnos de secundaria tendrán horario de 7:30 a 13:30 y el turno vespertino de 13:30 a 19:30 horas.

De Lucas reconoció la importancia del uso del uniforme escolar, pero recalcó que no tiene nada que ver cualquier aditamento extra que los padres consideren para proteger a los menores, sobre todo en época invernal.

Comentarios

comentarios